19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Vidal: “Tenemos que mantener la unidad, y unidad no quiere decir unanimidad”

Vidal: “Tenemos que mantener la unidad, y unidad no quiere decir unanimidad”

María Eugenia Vidal y Santiago López Medrano conversaron con vecinos en el marco del cierre de la primera edición del ciclo de charlas virtuales “San Martín Activo”. Juntos, analizaron cómo se está desarrollando la pandemia y los desafíos políticos que tienen como oposición.

López Medrano, quien fue Ministro de Desarrollo Social bonaerense desde el 2015 al 2019, presentó a María Eugenia Vidal y comentó: “Es un placer enorme poder charlar con vos en este cierre de San Martín Activo, pero sobre todo, me alegra mucho verte tan bien. Y aprovecho para agradecerte el apoyo que nos brindaste siempre a todo el equipo de San Martín”.

La ex gobernadora bonaerense comenzó hablando acerca de su estado de salud y sobre cómo había sido su recuperación tras contraer coronavirus. “Ya estoy muy bien, por suerte no sufrí mucho el Covid-19. Lo que padecí fue estar alejada de mis hijos por los 28 días que duró el aislamiento”, reconoció.

Respecto al rol que tienen como oposición, Vidal explicó: “Para algunos nuestro rol como oposición supone la confrontación abierta permanente y decir siempre que no. Para otros, significa diálogo permanente y crear consensos. Creo que debemos ocupar el lugar de decir bien claro sí o no cuando corresponde, poner límites pero también dialogar. Es un lugar incómodo, pero es el correcto. Tenemos que estar a la altura”.

Vidal también se mostró muy preocupada por la crisis que trae aparejada la pandemia. “Lamentablemente vamos a tener una Argentina más pobre, con menos empleo y recursos. Eso es una realidad. Lo que viene es una tarea en la que todos debemos involucrarnos. Vamos a tener que potenciar acciones como “Ayudar desde casa”, una iniciativa que surgió frente a la realidad de la pandemia para sostener a la población más perjudicada y a los referentes comunitarios que realizan un trabajo muy valioso”, observó.

Promediando la mitad de la charla, que duró una hora, realizó un resumen acerca del trabajo realizado en materia de Salud durante su mandato en la Provincia de Buenos Aires. “En materia de Salud, durante nuestra gestión, además del SAME que sigue funcionando y trasladó a muchos infectados, pusimos en marcha “La red de Salud AMBA”, que significó poner en valor 200 centros de salud provinciales e incorporamos a 2500 médicos y enfermeros. Estoy segura que le mejoró la vida a muchísimos bonaerenses”, aseguró.

Para concluir su participación, dio su opinión acerca del futuro de Juntos por el Cambio y su conformación. “Tenemos que mantener la unidad, y unidad no quiere decir unanimidad, porque puede haber diversidad en la unidad. Estoy segura que ese 41 % que votó por nosotros, votó ciertos valores como la justicia independiente, la libertad, el respeto institucional, la lucha contra la corrupción y si queremos ser un espacio más grande, tenemos que atraer a dirigentes que compartan esos valores”, concluyó.

En el cierre Santiago López Medrano, candidato a Intendente de San Martín en 2019 por Juntos por el Cambio, le volvió a agradecer su participación y expresó: “Estoy muy contento de haber reunido para disertar en este ciclo a legisladores, intendentes y dirigentes destacados de nuestro espacio político y haber convocado y tenido la participación de todos los sectores que conforman Juntos por el Cambio en San Martín.

“San Martín Activo” surgió como un espacio de intercambio de miradas y opiniones, y sobre todo, para seguir trabajando en estos tiempos de pandemia, que son tan duros para muchísimos vecinos. Les agradezco a todos los que se sumaron, vamos a continuar con estas charlas en poco tiempo, y esperamos poder hacerlas presenciales una vez que todo esto se termine”, finalizó López Medrano.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"