«Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación; hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados», destacó la gobernadora a la vez que aseguró que solicitó un estudio para mostrar «quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen un componente importado».
«Quiero saber por qué están aumentando y si están aprovechando el aumento del dólar. Esto que pasó las últimas semanas no es más que una dificultad», dijo la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal en alusión al traslado a precios de la fuerte disparada del dólar de las últimas semanas.
«Es lógico que la gente esté preocupada en un momento como éste, Cada vez que vemos subir el dólar nos angustiamos, y entendemos eso», agregó en declaraciones televisivas.
A su vez, Vidal indicó: «Yo era la gobernadora de la Provincia y podía decir que estaba quebrada. El Presidente, en este camino en el que tenía que salir a pedir financiamiento, no. Nadie sale a pedirle plata a otro y le dice ‘estoy fundido'».
«Somos gente honesta, no somos iluminados; el hacerse cargo es algo que tiene que hacer la dirigencia política», sostuvo.