17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Vidal sobre Juntos por el Cambio de Tres de Febrero: “Es habitual en ellos este tipo de chicanas e instalación de relato inexistente”

Vidal sobre Juntos por el Cambio de Tres de Febrero: “Es habitual en ellos este tipo de chicanas e instalación de relato inexistente”

La concejal del Frente de Todos y vicepresidenta de la Comisión de Salud salió a responderle a un comunicado del bloque oficialista local, donde apunta al FDT por “no acompañar la propuesta de flexibilización de la cuarentena con aperturas cuidadas y programadas que presentó la Municipalidad”, y donde además acusa a dos concejales de intentar transitar por el hospital montado en el CEDEM 1 “sin autorización y de espaldas a los protocolos de cuidado y protección de médicos y pacientes”.

Dicho comunicado causó la indignación del bloque del Frente de Todos de Tres de Febrero. En este contexto, Infowebnoticias dialogó con María del Carmen Vidal, concejal del FDT y vicepresidenta de la Comisión de Salud.

En primer lugar, la edil se refirió a la publicación del comunicado por parte de la bancada oficialista local: “De ellos no me sorprende nada. Es habitual en ellos este tipo de chicanas e instalación de relato inexistente. Lo han llevado adelante durante los cuatro años de gestión anteriores y continúan de la misma manera”.

Consultada sobre el comunicado en sí, donde Juntos por el Cambio apunta al bloque de Frente de Todos por no acompañar “la propuesta de flexibilización de la cuarentena con aperturas cuidadas y programadas que presentó la Municipalidad”, María del Carmen Vidal aseguró: “Eso no es verdad. El vecino, los comerciantes y los industriales Pymes del distrito lo pueden corroborar si se meten en el Facebook del municipio donde estuvo trasmitida en directo la última sesión. No nos opusimos, nosotros pedíamos un ‘cuarto intermedio’ de 48 horas, porque ese mismo día a la noche hablaba el presidente. Entonces, ya que veníamos de más de 50 días de cuarentena, la idea era hacer un ‘cuarto intermedio’ hasta recibir la palabra del presidente y el gobernador y así encarar una decisión con responsabilidad en línea con eso. Ya que el intendente manifiesta que trabaja mancomunadamente con el presidente y el gobernador, lo lógico era que la decisión se tomará posterior a las palabras e indicaciones de ambos”.

“Ellos no quisieron brindar el ‘cuarto intermedio’ porque necesitaban el título. Necesitan títulos rimbombantes para instalar un relato. Nosotros, desde la oposición local, somos conscientes que este es un hecho inédito en la historia en el que debemos ser absolutamente responsables a la hora de tomar decisiones. Cómo vamos a tomar la decisión de flexibilizar, si cualquiera de nosotros que recorre cualquier localidad del distrito puede observar que no pueden controlar la circulación. En Caseros, por ejemplo, hay circulación de personas como si no pasara nada. Cómo van a ser capaces de controlar una flexibilización de la cuarentena, cuando no pueden controlar la circulación en cuarentena”, agregó la edil del Frente de Todos.

Por otro lado, la vicepresidenta de la Comisión de Salud, contestó a otra parte del comunicado de Juntos por el Cambio donde acusa a concejales del FDT de intentar transitar por el hospital montado en el CEDEM 1 “sin autorización y de espaldas a los protocolos de cuidado y protección de médicos y pacientes”, al respecto Vidal sentenció: “Eso es algo que nunca sucedió. A instancias de llamados que estuvimos recibiendo todos, por intranquilidad de las familias que tienen a sus seres queridos en aislamiento en el lugar, por las condiciones del mismo, sólo se acercaron dos legisladores. Se apersonaron a la guardia del lugar, la parte de internación está a 150 metros de esa guardia”.

“Entablaron un diálogo con dos personas que son responsables del lugar e hicieron la preguntas que ellos creyeron convenientes hacer, para acercarle tranquilidad a las familias de los internados. Luego se retiraron del lugar. Nunca ingresaron ni se acercaron al lugar donde están los internados ¿Estamos seguros que las condiciones de internación en el lugar son las adecuadas? Las familias nos dijeron que no. Por otro lado, ¿por qué ligan en el comunicado un hecho que ocurrió el 8 de mayo, que fue la votación por la flexibilización, con algo que ocurrió el 25 de mayo? Porque necesitan instalar un relato. Son dos hechos que nada tienen que ver entre sí, uno del área de la política económica y el otro del área sanitaria”, añadió.

Sobre el mismo tema, la concejal del Frente de Todos disparó contra el intendente de Tres de Febrero: “Hay algo que queda para el pensamiento y la reflexión, respecto de lo que ellos están acusando o reclamando. En las últimas horas Diego Valenzuela hizo una nota con Viviana Canosa para televisión, en la que se apersonó en el CEDEM 1, entró, estuvo en el lugar, sin barbijo, sin camisolín y elementos de protección. Entonces, está mal que dos legisladores nuestros se hayan acercado hasta el puesto de vigilancia del lugar. Pero no está mal que el intendente entre sin ningún elemento de protección al lugar y lo exhiba por TV”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"