En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejal mandato cumplido de Fuerza Patria apuntó a las vertientes internas de la fuerza que plantean una alternativa a la conducción. “Si se le pega al que encabezó, con ese criterio nadie va a querer encabezar porque mañana lo matamos si perdemos”, sentenció. Apuntó contra Lis Díaz y Ana Luz Balor.
El miércoles por la tarde, la exconcejala peronista de Tres de Febrero, María del Carmen Vidal, habló con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
En primer término, la concejal (MC) apuntó a Lis Díaz por sus declaraciones en Infowebnoticias (NdR: https://infowebnoticias.com/lis-diaz-sobre-el-peronismo-de-tres-de-febrero-es-necesario-que-se-generen-nuevos-liderazgos/): “No estoy de acuerdo con algunos conceptos vertidos. Los liderazgos no se generan. Las declaraciones de Lis Díaz hablaban de que ‘es necesario que se generen nuevos liderazgos’. Quien es la vicepresidenta del PJ, no es la opinión de alguien con poca relevancia. Tengo algunas diferencias con las formas y los modos. Soy afiliada al peronismo desde el año 79, tengo una larga carrera militante y fui concejal”.
“Tengo algo de autoridad para expresarme, porque además antes de lo dije a la persona directamente. En 2023, a cuatro meses de haber asumido la cúpula del PJ de Tres de Febrero, de haber ella asumido la vicepresidencia, acompañando la presidencia de Juan Debandi; se larga a jugarle una interna (PASO) al presidente del partido. Ella, con la responsabilidad institucional que le confiere ser presidenta del partido, debería haber comunicado su deseo a los militantes de Tres de Febrero. En mi caso, no sólo como militante, sino como compañeras de bloque que éramos. Y yo me enteré por los afiches pegados en la calle que iba a jugar una interna. Esas cosas le hacen mucho daño al partido”, sentenció.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ
Consultada sobre la intención de otros espacios dentro del peronismo de Tres de Febrero de plantear alternativa a la actual conducción del PJ, la exconcejala sostuvo: “Es sano que eso exista. El asunto es para qué se utilizan estos espacios. Hay espacios que se han utilizado para dañar puertas adentro al peronismo. Es igual que una familia, cuando los hermanos están a las trompadas no puede salir nada bueno. Yo estuve en el cierre de listas, el MDF (Movimiento Derecho al Futuro) tenía que lograr una síntesis y venir con su candidato para la lista, pero eso no ocurrió. Cada uno de los integrantes que integran el MDF venían por su cuenta”.
“Entonces cuando no se puede generar una síntesis, andan todos a los codazos. Nosotros no somos gobierno, no nos podemos dar ese lujo, somos oposición, tenemos que estar codo a codo. Observo a Lis Díaz haciendo un diagnóstico del peronismo, cuando la primera que dañó al peronismo de Tres de Febrero fue Lis Díaz. Me duele mucho decirlo, porque es la primera vez en la historia del peronismo de Tres de Febrero que accede a la vicepresidencia una mujer. Esos espacios alternativos del peronsimo, el 25 de mayo o 9 de julio, organizaron ‘lentejeada’ para los militantes, algo que está muy bien. Pero en diez cuadras había tres diferentes, no se pudieron juntar a comer lentejas y después de llenan la boca hablando de unidad”, añadió.
Respecto a si la derrota local del 7 de septiembre, en un contexto de un peronismo arrasador en PBA, aceleró los tiempos y la intensidad de los planteos de alternativas dentro del peronismo local, Vidal afirmó: “Cuando perdemos, perdemos todos. No pierde la cabeza solamente. Yo no soy parte de La Cámpora, soy parte del peronismo tradicional y me identifico en ese lugar. Simplemente trato de aplicarle el sentido común a las cosas. Si nosotros somos parte de una lista, perdimos todos. Si se le pega al que encabezó, con ese criterio nadie va a querer encabezar porque mañana lo matamos si perdemos”.
“No, el que encabeza tiene la valentía de hacerlo, después se puede ganar o perder. También hay que analizar por qué suceden esas derrotas. Yo soy de las que cree que perdemos porque no hay una unidad real. En la legislativa del 2017, en la que ingresa Ana Luz Balor como número dos en la llista, no le conocía la cara, ocho años pasaron de eso. Y una militante como yo de décadas en el peronismo de Tres de Febrero no le conocía la cara. Y algunos se dan el lujo de hacer análisis. Entiendo lo de los jóvenes y la inmediatez, que todo debe ser rápido y que lo que no aparece en tik tok no existe”.







