24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Vilaplana: “Poder encabezar esta lista donde convergieron tantas agrupaciones es un orgullo”

Vilaplana: “Poder encabezar esta lista donde convergieron tantas agrupaciones es un orgullo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el reelecto presidente del Colegio de Abogados Departamento Judicial San Martín, desatacó la lista de unidad lograda y se refirió a los objetivos de su nuevo mandato.

Durante todo el viernes, se desarrollaron las elecciones en el Colegio de Abogados de San Martín, con una particularidad, se logró una lista de unidad encabezada por su actual presidente, Marco Vilaplana. 48 horas antes, el miércoles por la tarde, Vilaplana, que comenzará su cuarto mandato como titular del Colegio, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El titular del Colegio de Abogados, destacó haber logrado una lista de unidad: “Haciendo un poco de historia, en 2016 también hubo una elección presidencial en la que fui candidato y había una lista única. Pero a diferencia de ese momento, ahora tenemos frente a nosotros una lista de unidad. Por qué digo esto, porque en la vida del Colegio de Abogados de San Martín que tiene 50 años, están definidos diversos espacios políticos. Todos esos espacios hoy tienen su participación en la lista y por eso la denominamos lista de unidad. Lograr esto luego de tres períodos al frente de Colegio me llena de orgullo. Son once agrupaciones que integran esta unidad. Son agrupaciones que tienen historia dentro del Colegio, no son sellos de goma. Poder encabezar esta lista donde convergieron tantas agrupaciones, es un orgullo para nosotros”.

Respecto al cómo se logró dicha lista de unidad, Vilaplana destacó: “Mi vieja diría que ‘uno cosecha lo que siembre’. Siempre desde la conducción de Colegio buscamos pararnos en las coincidencias más que en las diferencias. Luego de tres periodos, es el resultado de lo que uno vino haciendo. El resultado de haber tenido políticas de apertura respecto de sectores que por ahí en alguna ocasión quedaron afuera de la comisión del Colegio y consensuar las decisiones importantes, me parece que es el secreto de poder unificar a toda esta gente para adelante. Más allá de lo que nos vincula en el pasado, poder, a partir de esa experiencia que fue buena e integradora, aprovechar eso y generar una alianza electoral que hoy engloba a todos los sectores”.

El titular del Colegio destacó iniciativas de sus tres primeros mandatos: “La infraestructura tiene que ver con el crecimiento lógico que el Colegio debe tener, pudimos hacerlo. No producto solamente de mi gestión, sino de gestiones anteriores que generaron ese capital de trabajo para poder invertir, esto es una realidad. Sabemos que el Colegio tiene que estar para capacitar permanentemente al abogado. El Derecho es una profesión muy dinámica, las normas cambian todos los días, pero además de eso, que pasó siempre, ahora la aceleración de los cambios fue abrupta. Las formas de nuestro trabajo cambiaron rotundamente. Entonces si el Colegio no está apoyando eso y formando al abogado, tenemos menor calidad en abogacía y peores resultados en la justicia”.

Sobre los objetivos a mediano y largo plazo en el nuevo período que le tocará como presidente, Vilaplana comentó: “Hay un sendero que venimos transitando que es el de la capacitación permanente, que hoy se hace imprescindible. Insisto en este concepto porque va a ser el eje de nuestro accionar futuro. En cuanto a infraestructura tenemos un Colegio, por ahora, adecuado a lo que nos toca, con un edificio prácticamente nuevo, que antes de la pandemia inauguramos y no pudimos utilizar, porque la pandemia nos limitó en eso. Tenemos pensado darla una importante utilidad y algunas propuestas más que en estos cuatro años llevaremos adelante”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"