22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Aumentan los casos de covid en la provincia de Buenos Aires

Aumentan los casos de covid en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, comunicó que en las últimas semanas se registró un aumento de contagios Covid “leve y moderado”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en las últimas semanas se registró un aumento de contagios Covid “leve y moderado”, de entre el 35 y 40%, por lo que aún no causaría tensiones en el sistema de salud.

Las cifras del reporte semanal epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, mostraron que los casos de Covid en la Argentina aumentaron 54% en los últimos siete días, porcentaje que crece cada vez más semana a semana.

Ante los datos de la cartera sanitaria nacional, Kreplak contó que la actual cantidad de contagios Covid aún no provocó “el aumento ni de consultas de guardia, ni de internaciones” en los hospitales y clínicas de la provincia de Buenos Aires.

No obstante, según las cifras de la cartera sanitaria nacional y el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof, este leve incremento de casos Covid de los últimos días se vincularía a “la aparición de una nueva subvariante de la Omicron”.

A su vez, el incremento de consultas en guardias de todos los centros sanitarios se relacionan, principalmente, a enfermedades respiratorias, que son producto de las bajas temperaturas, propias de esta época del año.

“Las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío”, detalló Kreplak, por lo que les pidió a los ciudadanos bonaerenses, a modo de precaución, que usen “el barbijo en lugares cerrados” y ventilen “para evitar que se concentre el aire”.

Además, el ministro de Salud, luego de que en la última semana se registraran 17.646 contagios y 76 muertes por Covid en la Argentina, llamó nuevamente a la población bonaerense a que completen sus esquemas de vacunación y se apliquen la dosis de refuerzo Covid.

Una vez más, Kreplak recordó que en la Provincia existe la vacunación libre “de lunes a lunes en primera y segunda dosis” e indicó que “casi el 90 por ciento de la población cuenta con la segunda dosis y casi el 50 tiene la tercera”.

“Es importante que habiendo pasados los cuatro meses, se den la tercera dosis porque con esta variante Ómicron la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis hoy la conseguimos con tres”, explicó Kreplak este lunes por la mañana, de cara a los meses más fríos del año.

A su vez, Kreplak rememoró que actualmente la Provincia avanza en la vacunación contra la influenza, con la posibilidad de que “la vacuna de Covid y la de la gripe se pueden aplicar el mismo día”.

Cabe recordar que, la campaña de vacunación antigripal inició este año de forma anticipada en toda la Argentina, luego de que extrañamente aumentaran los casos del virus de la influenza a fines del verano pasado.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"