23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Vuelta a clases: el protocolo será una “recomendación” y no habrá más burbujas

Vuelta a clases: el protocolo será una “recomendación” y no habrá más burbujas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó este martes que los protocolos previstos para el ciclo lectivo 2022 serán “recomendaciones”. También dijo que no existirá el sistema de “burbujas” porque “en la sociedad ya no existen más”. Las clases arrancan el 21 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y el 2 de marzo en el resto de las provincias.

“Este protocolo, que son recomendaciones, no tiene burbuja porque en la sociedad ya no hay más burbujas. La novedad es que tiene las mismas normas por la situación de la pandemia que hay en el resto de la sociedad”, destacó el titular de la cartera educativa en declaraciones a Radio Con Vos.

Perczyk manifestó que “hicimos varias reuniones de trabajo durante enero y febrero con el Consejo Federal de Educación (CFE), con Unicef, Unesco y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) donde trabajamos en una propuesta de construcción de aulas seguras. Hoy nos volvemos a reunir y el jueves lo aprobaría el Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud (COFESA)”.

Sobre los detalles del funcionamiento del ciclo lectivo 2022 propuesto este lunes en la Ciudad, Perczyk sostuvo que “el protocolo que presentaron es el mismo que el viernes pasado se trabajó con los ministros de Salud de todas las jurisdicciones, en el cual también estuvo incluido el COFESA”. “Acá lo fundamental es vacunarse, lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, aseveró.

Por último, comentó que “nosotros recomendamos el barbijo, pero hay 60 mil escuelas en la Argentina. ¿Quién se para en cada escuela a ver si cada chico lo está usando? Hay que tener sentido común y construir normas de convivencia cotidiana”. “La sociedad ya no se aísla por contacto estrecho con esquema completo de vacunación y en la escuela será lo mismo. Las normas las adaptamos para tener el 2 de marzo un inicio de ciclo pleno”, sentenció.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"