15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Ward: “No camino el territorio por ser precandidata, lo camino hace 50 años”

Ward: “No camino el territorio por ser precandidata, lo camino hace 50 años”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la precandidata a concejal de 1País realizó un análisis de la situación social del distrito y la provincia de Buenos Aires. “San Martín es una expresión viva al tener la cantidad de zonas tan vulnerables y necesidades”, agregó. Destacó la figura del primer precandidato del espacio, Juan Eslaiman.

Mirta Ward de una dirigente peronista de San Martín con experiencia en lo social, pero también legislativa y ejecutiva. El miércoles por la tarde dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

La precandidata a concejal, habló de la situación social en la Provincia y el distrito: “Es de mucha angustia en muchos lugares, con importante demandas inmediatas y con promesas de transformación que significan futuro. Hay una problemática social que avanza y se va identificando, no solamente con los más pobres que siempre fueron pobres en el distrito, sino con una clase media que tiene dificultades con el mantenimiento de los servicios básicos. Esto es una constante en un país en el que venimos de una gran corrupción y donde estamos asumiendo una realidad realmente lamentable de ajuste e insensibilidad. En San Martín hay un tejido social con mayores dificultades acrecentado también por una inmigración interna”.

“Hay todo un movimiento desde el norte y el noreste de nuestro país que se vuelve a insertar en las zonas más pobres del Conurbano. San Martín es una expresión viva al tener la cantidad de zonas tan vulnerables y necesidades. Han pasado los años y no alcanzamos a dar respuesta a la problemática social de tanta gente. Mucho más se ve en la cantidad de mujeres que se multiplican cabezas de familia. La Asignación Universal por Hijo no ha dado respuesta, porque por supuesto que hoy ya no alcanza y esas mujeres no pueden salir a sostener a sus familias porque en el distrito no existe una cantidad importante de jardines maternales. Tampoco hay un seguimiento de la salud como se había establecido en el programa. Vemos a una gran cantidad de chicos sin futuro. El diagnóstico es que hay 500 mil chicos que no estudian ni trabajan y nadie a buscar las soluciones de fondo”, agregó la referente de 1País de San Martín.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=pJLoFL_y9Iw[/embedyt]

En cuanto a la gestión de Katopodis, Ward apuntó: “Ha habido algunos cambios, sin duda. Yo pertenecí, conformé y armé la Dirección de Políticas de Género durante dos años y tuve la oportunidad de poder desarrollar un programa que me pertenece junto al equipo que tenemos en la Red Mujeres Libres de Violencia. Pero en cuanto a las falencias, cuando vos tenés una situación social tan complicada, el pavimento no es la solución. Alcanza para que alguna ambulancia al área Reconquista o los barrios humildes, pero lo que sucede es que en los costados sigue habiendo la misma precariedad constante que hay hace años. Porque la miseria y la situación de realidad compleja está en los pasillos de cada uno de los barrios pobres”.

Respecto a la conformación y el armado de la lista de 1País en San Martín, afirmó: “El diputado Rubén Eslaiman tuvo la oportunidad de poder convocar una lista integrada por radicales, diversas religiones, representantes de los trabajadores. En una sola lista hay tres sindicatos representados como UPCN, UDOCBA y Comercio. Es una lista integral”.

Ward habló de Juan Eslaiman, quien encabeza la lista de 1País en San Martín: “Es la representatividad de los jóvenes que quieren cambiar la realidad. Es un joven activo con muchas ideas, con mucha necesidad de acercarse a la gente. Juan es presente, pero también futuro para San Martín. Tiene un oído especial para las zonas más necesitadas del distrito y se ve muy comprometido. Me encanta formar parte de este equipo”.

Por último, la precandidata a concejal de 1País, dejó un mensaje a los vecinos: “Puedo representar realmente a los vecinos y muchos saben como es mi trabajo, y cómo ha sido y cómo sigo proyectando. No camino el territorio por ser precandidata, lo camino hace 50 años. Por eso les pido el voto”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"