23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Yeza: “La ley es muy clara y es muy buena: no permite reelecciones indefinidas”

Yeza: “La ley es muy clara y es muy buena: no permite reelecciones indefinidas”

El intendente de Pinamar dio su postura sobre el debate que divide a los jefes comunales bonaerenses. “Tendremos candidatos pero más importante habrá un equipo”, señaló a través de Twitter. De esta manera, se diferenció de sus pares peronistas y algunos de Juntos por el Cambio, como el platense Julio Garro.

La posibilidad de la suspensión de la prohibición de las reelecciones indefinidas de los intendentes de la provincia de Buenos Aires divide aguas entre los propios alcaldes. Esta vez, el que se expresó fue Martín Yeza, de Pinamar, que se plegó a quienes quieren mantener el límite en dos períodos.

 “La ley es muy clara y es muy buena: no permite reelecciones indefinidas. Juntos por el Cambio en Pinamar es un equipazo y esa es nuestra fortaleza, tendremos candidatos pero mas importante habrá un equipo”, aseguró el intendente de Juntos por el Cambio a través de su cuenta de Twitter.

 Yeza fue electo intendente de Pinamar por primera vez en 2015 y renovó mandato en 2019, con lo cual – con la ley como está- no podría ir por un nuevo período al frente del municipio.

 La suspensión de las reelecciones fue un guiño dado por el presidente Alberto Fernández a los intendentes, que se venían chocando con la negativa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Los jefes comunales del Frente de Todos se entusiasmaron con renovar, a pesar del rechazo de dirigentes y espacios que esperaban la llegada del relevo.

 Desde Juntos por el Cambio las voces fueron distintas a las de Yeza. Julio Garro, intendente de La Plata, se manifestó a favor de ir por un período más. Otros, como Néstor Grindetti (Lanús) o Diego Valenzuela (Tres de Febrero) señalan que se manifiestan abiertos al debate, sin dar posiciones claras.

El límite de reelecciones fue aprobado por en 2013 la Legislatura bonaerense durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Para su sanción, el entonces oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador, hoy aliado del Frente de Todos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"