18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Zaragoza encabeza una Campaña de Concientización Ambiental Vecinal

Zaragoza encabeza una Campaña de Concientización Ambiental Vecinal

El ex candidato a intendente de Tres de Febrero junto a la ONG Evas, recorren las localidades del distrito para concientizar a los vecinos en la limpieza y el cuidado del espacio público, para la mejora de los barrios.

En diálogo con Infowebnoticias, Zaragoza comentó: “El tema de montículos de residuos y ramas amontonadas en la vía pública en Tres de Febrero es candente, lo vemos todos los días. Entonces, a través de nuestra ONG, decidimos empezar a hacer actos constructivos para mejorar el barrio y el distrito. El viernes pasado en Caseros sur llevamos a cabo lo que es la Campaña de Concientización Ambiental Vecinal. Esto quiere decir que llevamos la iniciativa al barrio, colaboramos y participamos en la limpieza de los espacios públicos. Pero es fundamental la colaboración del vecino”.

“Fue una jornada muy linda y participativa, donde los vecinos se sumaron. Obviamente tomamos los recaudos necesarios conforme al contexto de pandemia en que estamos. Por eso se limitó la participación en cuanto a cantidad de vecinos. Pero lo más importante es que pudimos llevarlo a cabo y se cumplió el objetivo que es que el vecino colabore en su barrio. Que vuelva a sentir esa identidad vecinal que se ha perdido. Que realmente tenga esa responsabilidad social de concientización hacia la limpieza y el cuidado del espacio común”, sostuvo el ex candidato a intendente en 2019.  

Y agregó al respecto: “Próximamente la vamos a estar realizando en Plaza San Cayetano, en Loma Hermosa. Allí también los vecinos tienen toda la intención de llevarlo adelante, entonces, a través de nuestra ONG vamos a articular con ellos para realizar la jornada”.

Por último, se refirió a los encuentros virtuales con vecinos: “Más allá de lo anterior, seguimos todos los viernes con los Zoom participativos. El próximo vamos a hablar de un tema muy puntual, que es la educación. Donde van a participar vecinos y docentes del distrito. Es un espacio para que se explayen respecto a lo que piensan y se genere un ida y vuelta entre nosotros y el vecino”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"