16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Zaragoza encabeza una campaña de concientización sobre el lenguaje de seña

Zaragoza encabeza una campaña de concientización sobre el lenguaje de seña

El ex candidato a intendente de Tres de Febrero junto a la ONG Evas, impulsa una campaña para el aprendizaje del lenguaje de señas en diferentes barrios del distrito.

En diálogo con Infowbnoticias, el referente de la primera sección de la agrupación Rojo Punzó afirmó: “Éste Sábado se realizó la primera clase presencial en la Plaza del Avión ( Ciudad Jardín ) a cargo de la Licenciada Elina Usategui. Fue muy didáctica y entretenida donde participaron vecinos, y actores de la política. También se llevarán a cabo 4 clases por zoom. Finalmente el cierre de la campaña se hará el sábado 28 de Noviembre a las 17 hs en Plaza Pio XII (Villa Bosch )”.

“Se dará una clase presencial, en la cual participarán personas sordas, con hipoacusia y vecinos que quieran conocer la Lengua de Seña Argentina. Finalmente daremos a conocer la nota que presentamos en el Consejo Deliberante. En dicha nota se plasma una serie de proyectos e iniciativas para que los vecinos de Tres de Febrero tomen conciencia sobre la importancia de  la lengua de Seña”, sostuvo.

Y agregó: “Como actor político considero muy importante que la inclusión social sea verdadera, donde todos tenemos el derecho a interrelacionarnos con la sociedad. Deben haber intérpretes en las instituciones públicas, como también en la administración Pública, para que nadie quede excluido de ejercer sus derechos. Después de la campaña de Cáncer de Mama , es la segunda campaña que estamos llevando a cabo para concientizar a la sociedad. Creemos la importancia de una verdadera inclusión social”.

“Quien quiera participar de la última clase presencial en la Plaza Pío XII los esperamos a partir de las 17 hs o comunicarse al 11 3900-7624”, finalizó Zaragoza.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"