15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Zaragoza encabeza una campaña de concientización sobre la salud en Tres de Febrero

Zaragoza encabeza una campaña de concientización sobre la salud en Tres de Febrero

El ex candidato a intendente junto a la ONG Evas, lleva adelante en el distrito una fuerte campaña de concientización de la salud que atraviesa diversas aristas, cáncer de mama, donación de sangre y contención psicológica.

En diálogo con Infowebnoticias, el referente político y social comentó: “Sabemos que en estos tiempos la salud de los ciudadanos es un tema muy importante. Por eso, es fundamental la concientización. Considero que debe haber políticas públicas para concientizar a la sociedad y regularlas. Desde nuestro espacio, a través de la ONG Evas, impulsamos una campaña de concientización de diferentes temáticas en lo que concierne al área Salud. Presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para en la semana del 19 al 25 de octubre, llevar a cabo una campaña de concientización para el cáncer de mama y sea declarada ‘Semana de interés general en Tres de Febrero’. Estará dirigida a toda la población de Tres de Febrero, en especial a las mujeres”.

“El objetivo es crear conciencia y promover a que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las argentinas. En dicha semana de campaña, brindaremos información por medio de diferentes métodos. Asimismo, estamos tramitando con diversas Instituciones para la realización de mamografías y ecografías mamarias”, agregó.

Zaragoza, habló de otras de las temáticas impulsadas en la campaña: “Por otra parte, el lunes 7 de septiembre realizaremos una campaña de donación de sangre. Se llevará a cabo de manera virtual a través de una transmisión en vivo por medio de mi Facebook. Disertará el medico prestigioso Dr. Roy Ruiz Villacorta, quien a través de 18 módulos y de una forma didáctica explicará la importancia de la donación de sangre. En este contexto pandémico, los Bancos de Sangre, se encuentran en una situación deficitaria, por lo tanto es importante concientizar a la sociedad la donación de sangre”.

Por último, subrayó: “También estamos abordando todos los lunes, la salud mental. Por medio de un grupo de psicólogas de la ONG, se está llevando a cabo vía zoom charlas de contención a vecinos y vecinas que están padeciendo alguna inestabilidad emocional. Lamentablemente es mucha la demanda en estos tiempos, por eso le damos esta herramienta al vecino que tenga su espacio. La salud del vecino es muy importante no sólo durante la pandemia, sino también en el día después, por eso desde nuestro espacio aspiramos a impulsar herramientas para la contención y concientización ciudadana”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"