16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Zaragoza encabezó una campaña de concientización de donación de sangre junto al Hospital Garrahan

Zaragoza encabezó una campaña de concientización de donación de sangre junto al Hospital Garrahan

El ex candidato a intendente de Tres de Febrero y titular de la ONG Evas, encabezó la campaña para concientizar a los vecinos de la donación de sangre.

Al finalizar la campaña, Zaragoza comentó: “Desde nuestro espacio la ONG Evas, por segunda vez en el año, llevamos a cabo una campaña de concientización de donación de sangre. En esta ocasión se realizó de forma articulada con el Hospital Garrahan y la Fundación CMI Evita. Creemos que es algo sumamente importante que la sociedad donde de forma voluntaria. Por eso es imprescindible llevar adelante esta concientización. Estuvimos en la plaza de Caseros, en Loma Hermosa, Villa Bosch, Pablo Podestá y Ciudad Jardín, interactuando con los vecinos y entregando folletería”.

“Muchas veces los vecinos ignoran las ventajas de donar sangre, que son múltiples, como por ejemplo contra con sangre segura, contar con un stock de sangre que siempre esté disponible y sobre todo para salvar vidas. La sangre no se puede fabricar, si el 5% de los ciudadanos concurren al menos dos veces por año a donar, se cubre el 100% de la necesidad del país. Finalmente, cerramos la campaña en el club Escalada, donde el Hospital Garrahan trasladó toda la aparatología pertinente para que se acerquen donantes voluntarios y se realice la extracción. Dicha donación fue entregada para el Banco de Sangre Pediátrico del Hospital Garrahan”, finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"