21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Zaragoza: “Fortalecer la educación y la cultura es nuestro objetivo”

Zaragoza: “Fortalecer la educación y la cultura es nuestro objetivo”

El titular de la agrupación “Tres de Febrero en Acción” y la ONG Evas, habló de los objetivos políticos y sociales para este 2022.

En primer término, el dirigente peronista de Tres de Febrero destacó: “Desde la constitución de nuestra Institución EVAS, venimos llevando a cabo diferentes acciones socio culturales, educativas y deportivas. En estos tiempos, vamos a profundizarlas e impulsar proyectos de forma articulada con concejales del Frente de Todos, para que se transformen en ordenanza y de esa manera que se concreten en políticas de Estado. En ese sentido, más allá del proyecto que presentamos hace 2 años por nota en el Concejo Deliberante, sobre la campaña de concientización sobre personas hipoacúsicas, volveremos profundizar sobre el abordaje de esa temática.

“Consideramos que es imprescindible impulsar políticas públicas para abarcar ese segmento que hoy en Tres de Febrero se encuentra excluido. Pensar en un Tres de Febrero pujante, sustentable e inclusivo es viable solamente si se direcciona y ejecuta Presupuesto para diferentes sectores, como género y diversidad, Dirección de la Niñez y Adolescencia, y temáticas sobre campañas que desde nuestra Institución propusimos con antelación (Donación de Sangre, Cáncer de Mama, Personas con Electrodependencia, Personas, Castraciones masivas y gratuitas, etc). También llevaremos a cabo murales de Lengua de Señas en diferentes barrios, instituciones educativas y clubes, para visibilizar la temática y concientizar”, subrayó Zaragoza.  

Sobre el trabajo social agregó: “También se estarán dando clases de Lengua de Señas en diferentes plazas para todo el público. Finalmente volveremos a presentar el proyecto en el Concejo Deliberante. Comenzamos también con talleres de Cine, Arte y Ajedrez, desde nuestra Institución, ya que consideramos a dichas disciplinas fundamentales para los niños y niñas de nuestra zona ( Pablo Podestá y Loma Hermosa)”.

Por último, el dirigente de Tres de Febrero, afirmó: “Por otro lado, desde nuestra agrupación política, Tres de Febrero en Acción, seguimos cerca de nuestros vecinos, escuchando sus problemáticas y gestionando las soluciones. Una de las mayores problemáticas que nos marcan, además de la falta de prevención ante la inseguridad, es el estado crítico de las calles en las zonas periféricas a las avenidas. El Gobierno provincial creó el Fondo de Infraestructura Municipal , que dispondrá de una gran inversión monetaria en la Provincia. En nuestro querido Tres de Febrero, invertirá un monto de $203.101.378, para el trabajo de bacheo y repavimentación. Demostrando la madurez política y la sensibilidad social hacia nuestra comuna. Es por ello, que comenzaremos con un proceso de visibilización y presentaciones formales ante las autoridades competentes, para que se direccione y ejecute dicho presupuesto, en zonas críticas”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"