17.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Zaragoza: “Necesitamos vecinos de a pie conduciendo el Estado municipal”

Zaragoza: “Necesitamos vecinos de a pie conduciendo el Estado municipal”

El precandidato a intendente por el Frente Consenso Federal en Tres de Febrero, Juan Pablo Zaragoza, sorprendió a comienzos del año 2019 con una fuerte campaña de instalación. Referenciado en la Agrupación que conduce el precandidato a diputado Fernando Rozas, hoy se encuentra ubicado con un buen índice de conocimiento entre los vecinos. En diálogo con Infowebnoticias, contó sobre sus primeros pasos en la política y los objetivos a mediano y largo plazo.

Sos precandidato a intendente, un camino difícil para quienes deciden transitarlo.  ¿Sos consciente que no cualquiera llega a esta instancia?

Tenés razón, no es nada fácil. Sobre todo la última semana antes del cierre y hasta incluso los días siguientes donde hay tires y afloje para llegar a una interna lo más ordenada posible. Pero eso fundamental para así armar una propuesta competitiva tanto para las PASO como para las elecciones generales de octubre.

Contale a la gente que no te conoce cómo tomaste esta decisión y cuál es tu trayectoria personal

 Nací y vivo en Loma Hermosa, crecí como todos jugando en el barrio, cada vez que puedo me junto con amigos a jugar al futbol, una de mis pasiones desde chico. Decidí estudiar la carrera de abogacía, me recibí y ejerzo la profesión desde hace más de una década. Mi experiencia laboral me llevo a involucrarme en el rubro inmobiliario y con ello estudie para martillero público. Tengo una inmobiliaria en Loma Hermosa desde hace 12 años aproximadamente y siempre trabajamos con un perfil de consciencia social, ayudando al vecino que ingresaba a la inmobiliaria con problemáticas de alquiler, por ejemplo.

La decisión de involucrarme en la política junto amigos y vecinos, surgió desde un sentimiento que muchos tenemos en la argentina desde hace un tiempo a esta parte. El gobierno actual postuló una renovación, un cambio sobre la política, y muchos argentinos y vecinos apostaron con su voto ese camino, creyendo que las cosas iban a mejorar y que la realidad y el futuro que hoy es el presente nos iba a encontrar mejor que hace unos 4 años atrás.

Pero lamentablemente la realidad indica otra cosa, desde ahí surgió la necesidad de comprometerme, como mencione anteriormente, junto a vecinos y amigos de comenzar a caminar los barrios y ver que a muchos les estaba pasando lo mismo. Hoy muchos vecinos la están pasando muy mal, sin trabajo y con una economía que los agobia y que no les permite llegar a fin de mes. Otro de los temas preocupantes es el nivel de inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades locales frente a hechos de violencia que se han llevado la vida de vecinos.

¿Por qué Consenso Federal y qué pensas acercar de Roberto Lavagna?

 Consenso Federal ya en su nombre nos representa a muchos argentinos que estamos cansados de la triste llamada grieta entre los argentinos. La palabra Consenso, sentimos en el espacio que representa Roberto Lavagna, es lo que necesita la argentina y por supuesto que para sacar a la Argentina adelante necesitamos a todos los argentinos de nuestro hermoso país. Seguro que argentinos a lo largo de todo nuestro territorio están sintiendo hace rato que enfrentados no podemos construir un proyecto fuerte que saque a nuestro país adelante. Roberto Lavagna es un hombre con una gran experiencia y mesura para tomar las decisiones correctas para transitar el camino que ponga nuevamente de pie a nuestro aparato productivo. Es una persona que supo llevar la economía de nuestro país en tiempos difíciles tanto en el gobierno de Eduardo Duhalde como de Néstor Kirchner.

Contale a los vecinos de Tres de Febrero alguna de las características de tu proyecto si llegaras a la intendencia del Municipio

El Gobierno actual generó una expectativa importante en Tres de Febrero y muchos vecinos apostaron a ello en 2015. ¿Pero qué paso? Durante estos meses, muchos ciudadanos de los diferentes barrios que recorrimos nos manifestaron que más allá de los problemas generales del país, sintieron de parte de la actual administración municipal una indiferencia y frialdad, por parte del Ejecutivo municipal frente a muchas de sus necesidades. También han criticado la falta de predisposición a escucharlos y a gobernar sin tener en cuenta sus prioridades, y por supuesto están muy preocupados por la inseguridad. Reconocen la mejora de algunos espacios públicos como plazas principales, pero no de sus barrios en general.

Sienten y nos trasmiten que necesitamos vecinos de a pie como se dice comúnmente en el barrio, conduciendo el Estado municipal. Por eso hemos abierto Centros de Gestión Vecinal, para recepcionar los reclamos de los vecinos y articular desde esos espacios los reclamos que nos manifiestan a diario. La Educación es otro de los pilares de nuestro proyecto y es por eso que varios integrantes de nuestra lista provienen de la estructura educativa, ya los irán conociendo en estos tiempos de campaña. Son personas que están en estas funciones y en nuestros barrios prácticamente de toda su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"