23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Katopodis inauguró el primer Paso Bajo Nivel de San Martín en 35 años

Katopodis inauguró el primer Paso Bajo Nivel de San Martín en 35 años

Con un gran festejo familiar, el intendente presentó el PBN de Chilavert–Suárez construido con fondos municipales.

Con una gran fiesta popular, el intendente Gabriel Katopodis inauguró el Paso Bajo Nivel de Chilavert – Suárez, el primero construido en 35 años y financiado con fondos municipales.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Hoy es un día de fiesta porque cumplimos con nuestra palabra de hacer el nuevo Bajo Nivel Chilavert- Suárez, y muy pronto vamos a inaugurar el túnel de Villa Ballester para seguir poniendo a San Martín en este camino de transformación”.

Y continuó: “Demostramos que tenemos la voluntad de hacer las cosas diferentes porque no nos endeudamos, lo hicimos 100% con recursos municipales y planificando bien las prioridades. El Gobierno Nacional se había comprometido a financiar el 50% de la obra e incumplió con su palabra, no nos dio un solo peso”.

En los festejos, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar la jornada con música, feria de artesanías, patio de comida, actividades saludables y deportivas.

El Paso Bajo Nivel sobre las calles San Roque y Solís, en la intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, beneficia la conectividad y la circulación, la eliminación de las demoras y la congestión de tránsito, mayor seguridad para los peatones y vehículos, y la revalorización de las propiedades.

En ese sentido, para el nuevo cruce vehicular se modificó el ancho de calzada y veredas, a fin de generar el espacio necesario para la disposición de dos calzadas individuales que cruzan a ambos lados de la vía, conectando las calles 160-Solís y 69-San Martín, y las calles 160-San Roque y 67-Esmeralda.

Por otra parte, el Municipio realizó el estudio de impacto ambiental que comprueba que la construcción del PBN mejora la calidad de aire por aumento en la fluidez del tránsito y por la disminución de las emisiones de gases vehiculares y de ruidos molestos.

Próximamente, se inaugurará el Paso Bajo Nivel de Villa Ballester que está ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"