18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Zaragoza: “Para el intendente la Educación es un gasto innecesario”

Zaragoza: “Para el intendente la Educación es un gasto innecesario”

El dirigente local le respondió al jefe comunal de Tres de Febrero tras el balance que hizo del año sobre la gestión local.

En primera instancia, Zaragoza habló de la educación. “Sobre los cargos y horas cátedras que mencionó el propio Valenzuela como ‘gasto’, se sumaron 59 mil entre 2021 y 2022. Se ve que para el jefe comunal promover el desarrollo educativo, recuperar las horas de clases presenciales (que no se pudieron dictar durante la pandemia) e invertir en el aprendizaje, no se encuentra dentro de su agenda de prioridades en su gestión gubernamental”, apuntó y agregó que “en la comparación que hace con la gestión de Vidal también se olvidó de mencionar la desinversión en educación, ciencia y tecnología. Además, el incumplimiento de promesa de campaña con respecto a la creación de jardines y escuelas: la cual fue nula”.

Respecto a la seguridad, el dirigente del Frente de Todos ponderó el esfuerzo y la inversión que hace la provincia de Buenos Aires: “Las políticas implementadas por Kicillof llegan a todos los sectores, independientemente de la bandería política. Para ello tenemos el claro ejemplo del Fondo de Seguridad para que los municipios puedan adquirir patrulleros, mejorar el equipamiento e infraestructura, implicando una mejora de inversión del 199% respecto del ejecutado en 2019. ¿Hay diferencias claras, no?”.

En cuanto a obra pública, habló de la creación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM): “De manera federal y descentralizada, este fondo es para mejorar las calles, rutas y Avenidas de cada Municipio. Es, en definitiva, contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos.  Política pública que el intendente usufructúa y capitaliza cada obra que ejecuta provincia o nación en nuestro distrito”,disparó.

Por último, el referente oriundo de Pablo Podestá comentó: “En cuanto a la promoción de la producción, el empleo y la inclusión social, en provincia, sólo en el 2022 se invirtió $ 124.000 millones, lo que implica un incremento del 57 % real respecto del 2019. Una de las políticas fundamentales en ese sentido es el servicio alimentario escolar ( SAE ) que tuvo la inversión más elevada en términos reales en la historia reciente del programa. Implicando una mejora presupuestaria del 118 % en términos reales frente a los niveles del 2019. Cabe mencionar que la administración del SAE y la elección de los proveedores, es potestad del Estado Municipal. Recordando además el suceso que pasó en nuestro distrito; la venta de mercadería del SAE a supermercados chinos; hecho que quedó impune y sin ningún tipo de pronunciación del intendente”,culminó Zaragoza.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"