16.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Zaragoza: “Por tercer año consecutivo, estamos llevando a cabo la campaña de concientización sobre el cáncer de mama”

Zaragoza: “Por tercer año consecutivo, estamos llevando a cabo la campaña de concientización sobre el cáncer de mama”

Desde la ONG «EVAS» impulsan diferentes campañas de concientización a lo largo y ancho de Tres de Febrero. La misma comenzó en Caseros centro, pasó por Loma Hermosa, Pablo Podestá, Martín Coronado y Villa Bosch. “Buscamos estar presentes en cada barrio, en cada localidad, para concientizar a nuestros vecinos y vecinas”, indicó Juan Pablo Zaragoza, presidente de la institución.

Infowebnoticias habló con Zaragoza y equipo tras semanas de recorrida por el distrito: “Desde mi perspectiva, creo fundamental concientizar a la sociedad sobre temas tan profundos, como en este caso el cáncer de mama. Sabemos que detectarlo de forma temprana salva vidas. Por eso es imprescindible realizar autodiagnósticos y chequeos de forma sistemática. No solo afecta a mujeres sino también a hombres. Asimismo, en la campaña que llevamos a cabo difundimos los lugares donde se realizan mamografías”.

Además, mencionó a distritos vecinos donde ponen como eje fundamental a las campañas de concientización y que formen parte de la agenda del Ejecutivo Municipal: “Observamos que la gestión municipal está lejos de considerar a estas temáticas dentro de la agenda gubernamental. Hay distritos como Malvinas Argentinas o Lomas de Zamora que las tienen dentro de su plan de gestión. Se le reasigna presupuesto, se lo ejecuta y lo transforma en política pública”.

“De esa manera, se pueden llevar a cabo profundos cambios en una sociedad. Si se lleva una campaña integral y se logra concientizar, se salvan vidas. Consideramos que no puede quedarse solo en una charla en un recinto, sino que se transforme en una política de Estado. Hace 2 años, presentamos por nota, un proyecto de ordenanza para que sea declarada esta semana de octubre de interés general y poder, de esta manera, abordar esta problemática. Lamentablemente no fue tratado en el recinto ya que no se debatió en las comisiones pertinentes”, aseveró el joven dirigente de Tres de Febrero.

La campaña que comenzó los primeros días de octubre culmina este domingo en la Plaza Manzanares.

 «Los esperamos a todos nuestros vecinos y vecinas para charlar y seguir informándonos. Además, vamos a aprovechar la tarde para disfrutar de actividades al aire libre”. Finalizó el ex candidato a intendente de Tres de Febrero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"