15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Zaragoza sobre el Frente de Todos de Tres de Febrero: “Debe darse el debate interno para una construcción política superior”

Zaragoza sobre el Frente de Todos de Tres de Febrero: “Debe darse el debate interno para una construcción política superior”

El ex candidato a intendente y dirigente del peronismo local, habló sobre la actualidad del FdT 3F, tras la elección del mes de noviembre. Por otro lado, se refirió a su trajo social desde la ONG Evas. “Tenemos un proyecto muy motivador, muy emocionante, porque tenemos que poner al distrito de pie a través del trabajo y la educación”, sentenció.

El miércoles por la tarde, Juan Pablo Zaragoza, dirigente del Frente de Todos de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en el último programa del año de Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Zaragoza, habló de su año político: “Fue un año, como es la política, muy dinámico, transversal. Desde nuestra agrupación incursionamos este año en la Mesa Peronista. Pero a partir de la decisión de no hacer una presentación de lista para competir en la PASO, decidimos desvincularnos y seguir acompañando, obviamente, al Frente de Todos en la campaña electoral. Estuvimos acompañando a los candidatos del Frente de Todos, incursionando en la campaña, haciendo diferentes acciones de forma colectiva y traccionando para que el FdT tenga una mejor performance”.

En cuanto a la elección en Tres de Febrero, el dirigente del peronismo local sostuvo: “En lo personal, conocer un montón de compañeros y compañeras del Frente de Todos que podemos encauzar y seguir un proyecto superador, que ya se está armando, con diferentes agrupaciones del Frente de Todos, con vistas a lo que se viene. Desde lo político, una experiencia muy motivadora y gratificante, de poder participar dentro del Frente de Todos en una campaña electoral. Sabiendo que en 2019 tuve la posibilidad de ser candidato a intendente, pero de otro espacio como Consenso Federal. El Frente de Todos te da cierto prestigio y desde nuestro lado tratamos de contribuir con la mayor militancia posible”.

El dirigente, habló sobre el mapa político del peronismo tras las elecciones: “El Frente de Todos es muy heterogéneo, porque hay diferentes perspectivas y miradas. Por eso debe darse del debate interno para una construcción política superior. Eso es lo que se busca, la unidad dentro de la diversidad. El 2023 está a la vuelta de la esquina, es una elección de cargo Ejecutivo. Hay que hacer una transformación del Frente de Todos, buscar una real unidad. No sólo para la confección de una lista, sino un proyecto político profundo que busque la justicia social y la soberanía económica. Pero más allá de eso, hoy el Frente de Todos tiene un bloque de once concejales que trabaja mancomunadamente. Se observan claramente dos modelos, el de Diego Valenzuela, teniente a las políticas neoliberales, con un claro objetivo recaudatorio; y el del Frente de Todos, con el objetivo del desarrollo social y el progreso a través de la justicia social.”

Respecto al trabajo social que realiza desde su ONG, Zaragoza comentó: “Uno de los axiomas del peronismo es el trabajo territorial en busca de la justicia social para lograr la distribución equitativa de los derechos sociales de nuestros vecinos y vecinas. Desde nuestra ONG pudimos fomentar diversas acciones educativas, culturales y deportivas, en las zonas más populares del distrito, es Pablo Podestá, Escalada, Churruca y Loma Hermosa. Desde esa perspectiva, nosotros seguimos motorizando con una plataforma de actividades, como por ejemplo oficios con salida laboral, apoyo escolar, placard solidario. Tenemos un proyecto muy motivador, muy emocionante, porque tenemos que poner al distrito de pie a través del trabajo y la educación. Con ese objetivo estamos armando un proyecto que tiene que ver con armar una cooperativa de trabajo para nuestros vecinos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"