17.5 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Alonso López: “San Martín está pasando un muy mal momento”

Alonso López: “San Martín está pasando un muy mal momento”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el primer candidato a concejal de Cambiemos realizó un diagnóstico de la situación del distrito. “Para sacarlo de este estado tenemos que trabajar todos juntos”, sentenció. Además, responsabilizó a Katopodis por la no llegada del Metrobús el distrito. La intención de ratificar el triunfo de la PASO el próximo domingo. El Concejo Deliberante que se viene con ¿nueva presidencia? El 2019 en la mira.

Ramiro Alonso López, primer candidato a concejal de Cambiemos dialogó el miércoles por la tarde con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO que se emite por www.radioatomika.com.ar.

¿Qué análisis en frío hacés de lo que sucedió en aquella PASO en San Martín?

El vecino de San Martín se dio cuenta de las obras que se están haciendo tanto a nivel nacional y provincial, y está queriendo acompañar ese cambio que se viene dando también en San Martín. Estamos muy confiados que el vecino de San Martín va a seguir apoyando este cambio.

¿Vos le atribuís el resultado de la lista de Katopodis a una cuestión municipal o también al espacio donde se presentó electoralmente?

La elección se nacionalizó mucho, eso es una realidad. Katopodis, al haber ido con la lista de Randazzo sufrió la merma de votos por ese lado. Igualmente, nosotros cuando caminamos el distrito, la gente nos manifiesta que San Martín está muy atrasado y creo que eso también tiene que ver con parte de lo que fue el voto de las PASO que creemos que se va a ratificar el 22 de octubre.

¿Cuáles son las principales críticas de los vecinos a la gestión municipal actual?

Los vecinos nos hablan bastante de lo que es la basura, que Sn Martín está bastante sucio. Nos hablan del tema de las calles, que ven que solamente se hacen parches y no se soluciona el problema de fondo. A los seis meses o al año vuelve a salir el mismo bache. Marcan también el tema de la seguridad, que si bien es una cuestión provincial y nacional, observan que no se trabaja en prevención con la Policía Local.

¿Cómo están encarando esta segunda parte de la campaña después de las PASO? La intención clara de aumentar el número de votantes.

Si, por supuesto. Continuamos haciendo el trabajo realizado no sólo en campaña, sino desde hace mucho tiempo, que tiene que ver con los famosos timbreos, el salir a escuchar a los vecinos, ver las necesidades que tiene, contarles cuáles son las propuestas para mejorar esas necesidades y actuando en consecuencia con eso. Por supuesto nosotros tenemos la expectativa de agrandar el número de votantes de la PASO y creemos que esa posibilidad se va a dar porque estamos trabajando muy fuerte.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=utHS8XHen78[/embedyt]

Una de las cosas que ustedes hacían en campaña previa a la PASO, imagino que ahora seguirán por ese camino, es marcar y diferenciar cuáles son las obras que está realizando Provincia en el distrito en contraposición a lo que pudiera hacer la gestión de Katopodis.

Sí, eso el vecino lo entendió. Nosotros estuvimos explicando mucho que la gran mayoría de las obras que se están haciendo en San Martín son con fondos provinciales. Pero no sólo son los fondos provinciales, sino que la Provincia lo que hace es controlar que esa obra se ejecute. Le adelanta el 30% del fondo y después le va dando el resto con un certificado de avance. La Provincia controla que esas obras se realicen y se terminen. Ese es uno de los lemas de Cambiemos, obra que se empieza, obra que se termina. La gran mayoría de las obras del distrito se hacen con el Fondo de Infraestructura Municipal.

¿Cuál es la recepción respecto a tu persona en la calle? Imagino un poco más de conocimiento después de este tiempo de campaña.

Sí, la gente nos empieza a conocer. Yo, como saben, no soy una persona que venga de la política, me incorporé a la política hace poco identificándome con la forma de hacer política de Cambiemos, dejando atrás las malas prácticas de la política. Me incorporé porque María Eugenia Vidal detecta un problema, proyecta y ejecuta la solución. Algo que no pasaba en la Provincia hace más de 30 años. Entonces hoy en día estamos empezando a ser un poco más conocidos y apuntando a hacer lo que hace María Eugenia en la Provincia, pero en el distrito.

Los números en el Concejo Deliberante van a cambiar bastante, sobre todo para el oficialismo y ustedes también. ¿Cómo se vendrá esa nueva etapa en el Concejo Deliberante? ¿Habrá diálogo? Se habla hasta de un cambio en la presidencia…

Primero tenemos que pasar el 22 de octubre, ver cómo quedan conformados los distintos espacios dentro del Concejo Deliberante y por supuesto hablar dentro del bloque nuestro que va a ser muy importante, si se ratifican los números, y ahí estudiar un poco la estrategia a seguir. Nosotros vamos a garantizar la gobernabilidad para el Ejecutivo. Creemos que San Martín está pasando un muy mal momento y nos tenemos que juntar todos y tratar de saca al distrito adelante. Si son buenos proyectos, vengan del espacio que vengan, los vamos a apoyar. Después veremos si es con la presidencia o sin ella, eso se hablará después del 23. Nosotros vamos a ser una oposición constructiva. Creemos que a San Martín para sacarlo de este estado tenemos que trabajar todos juntos.

Más allá de eso se vienen dos años interesantes en lo político en San Martín y ustedes con la clara intención de convertirse en gobierno en 2019…

Sí totalmente. Tenemos esa meta. Tenemos estos dos años para trabajar con el gran equipo que se conformó en el espacio Cambiemos, hay referentes muy importantes y vamos a trabajar todos juntos estos dos años para tratar que una persona de este espacio conduzca San Martín en el futuro.

Si bien todavía falta muchísimo, el nombre de Santiago López Medrano suena hace tiempo como un posible perfil de candidato del espacio para intendente.

Sí. Santiago es una persona muy capaz, con mucha experiencia. Pero eso recién se va a empezar a hablar en marzo del año que viene, ya que también hay otros referentes muy importantes y mucha experiencia de los cuales saldrá de un consenso quién será el próximo candidato a intendente.

Hace unos días se inauguró el Metrobús Ruta 8 en Tres de Febrero, aquí en San Martín todavía no ha llegado. ¿Tenés conocimiento de cuando va a estar llegando?

Lo que hablamos dentro de nuestro bloque es tratar de trabajar en conjunto con el intendente para tratar de traer el Metrobús a San Martín. Es una obra emblemática que le mejora la vida al vecino rotundamente. Vamos a tratar de trabajar desde el espacio Cambiemos junto al intendente para tratar de articular con nación. Es algo fundamental.

Uno imagina que en corto o mediano plazo debería estar llegando teniendo en cuenta que ya está en Tres de Febrero.

Ojalá que sí. Katopodis tiene que hacer los esfuerzos para articular con nación para tratar de que llegue el Metrobús a San Martín, ya que esa obra ya se ha hecho en distritos donde no gobierna Cambiemos como La Matanza. Entonces creo que es un poco de trabajo que tiene que hacer el intendente para traer el Metrobús a San Martín

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"