15.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Alfonsín en San Martín: encuentro con referentes gremiales y reunión con Katopodis

Alfonsín en San Martín: encuentro con referentes gremiales y reunión con Katopodis

El diputado nacional visitó el lunes por la noche la sede de la Delegación San Martín – Tres de Febrero de La Bancaria que encabeza Jorge Deantoni donde dialogó sobre la coyuntura política con representantes de diversos gremios. Antes, se reunió con el jefe comunal de San Martín en su despacho.

No es novedad que Ricardo Alfonsín hecho y derecho, con lo cual, más allá de estar de acuerdo o no con la postura de la UCR, se maneja de manera orgánica. Eso es lo que viene haciendo desde aquella famosa Convención en Gualeguaychú, donde el partido decidió sumarse al Pro y la CC, que luego se transformaría en Cambiemos.

Más allá de no comulgar desde lo ideológico, la actualidad económica y política, sumada a algunas inexplicables desprolijidades del gobierno nacional han llevado a que el hijo del fallecido ex presidente de la Nación, exprese cada vez con más fuerza su desacuerdo. Sin ir más lejos, basta con escuchar lo que fue su discurso en Diputados en el debate por el 2 x 1 que la Corte Suprema le concedió a un represor, donde además de apuntar a la justicia, señaló a algunos sectores de la alianza Cambiemos.

El lunes por la noche fue recibido por su correligionario y amigo Jorge Deantoni en la sede de La Bancaria San Martín – Tres de Febrero. Allí compartió una charla con referentes gremiales y políticos que apuntó a la compleja situación política y social de la coyuntura nacional.

Estuvieron presentes además: el funcionario municipal de San Martín Roberto Salar, el concejal local Rodrigo Estigarribia, y desde Tres de Febrero el referente gremial de UDOCBA Javier Cardei y Juan Manuel Barrientos de SECASFPI (Seguridad Social), y el referente peronista local Eduardo López Wesselhoefft, entre otros.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, Alfonsín expresó: “Me llevo preocupación por la situación económica que no logra revertirse. No se generan nuevos empleos, al contrario, según me decían representantes de ANSES cada vez hay mas subsidios por desempleo. Es necesario revertir esto para que los problemas sociales se vayan resolviendo, porque sino se vana  transformar en problemas políticos muy severos. Creo que hay que hacer correcciones. La primera tiene que ver con la tesis que sostiene que el Estado debe ausentarse o debe renunciar a intervenir en la economía.

“En el gobierno, una proporción importante de miembros del Pro creen que lamedor manera de resolver los problemas de la economía es dejar librado su funcionamiento al sector privado o al mercado, y que así también se beneficia la gente. Ese es un error categórico y desde lo práctico está demostrado que eso no es así. Por supuesto que los gobiernos pueden fallar también, las intervenciones deben ser eficaces e inteligentes en el marco del estado de derecho”, agregó.

Sobre sus diferencias con el Pro, el diputado nacional sostuvo: “Las diferencias no es que las descubrí ahora. Nosotros siempre dijimos que Cambiemos es un frente plural. Que reúne fuerzas que piensan diferente. Que en el caso de no ganar las PASO la Unión Cívica Radical haría valer sus recursos institucionales partidarios para evitar que se cometan errores e influir en el rumbo de la gestión, y que no avalaríamos las decisiones que creíamos que no eran las correctas. Nada de eso hicimos, entonces me siento incómodo porque la UCR no cumple con su responsabilidad. La conducción nacional, la forma y la informal, no cumplen con su responsabilidad. No nos tocó gobernar, pero sí nos toca representar. Y los intereses que nosotros tenemos que representar son los de los que más sufren. Y el partido a nivel nacional ha desistido de esto, entonces no me siento cómodo”.

Encuentro con Katopodis

Previo a su arribo a La Bancaria, el referente del radicalismo bonaerense, visitó al intendente de San Martín en su despacho, donde mantuvo una reunión amena y cuya imagen ya genera “molestias” en Cambiemos.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"