15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Amendolara junto al Movimiento de Restauración Peronista en Tres de Febrero

Amendolara junto al Movimiento de Restauración Peronista en Tres de Febrero

El miércoles por la tarde, la legisladora bonaerense del FPV visitó el distrito y participó de una jornada junto a los referentes del MRP. Fuerte respaldo a la figura de Florencio Randazzo.

En primer término, visitaron el Centro de Formación Profesional de la UOM (ITUOM). Luego se trasladaron a la sede distrital de Ferroviarios donde participaron de un plenario.

Pero también, allí, realizaron una conferencia de prensa para los medios presentes. El primero en tomar la palabra fue el referente sindical de Tres de Febrero, Javier Cardei: “El MRP no sólo está conformado por un grupo de gremios, sino también muchas organizaciones sociales de diferentes distritos de la primera. La idea de esta recorrida de hoy, es que Valeria (Amendolara) observara el trabajo que nosotros venimos realizando en Tres de Febrero. Nosotros somos un espacio amplio, que construimos el peronismo mirando para adelante. Planteamos un peronismo, que con las PASO, que van a ser sanadoras, se convertirá en parte de la construcción de lo que viene. Estamos caminando los diferentes distritos con esta concepción, planteando un peronismo de brazos abiertos. Tenemos una responsabilidad enorme en lo que viene. El peronismo necesita que surjan nuevos emergentes que atiendan las necesidades que están viviendo los ciudadanos de los diferentes lugares del Conurbano”.

Consultada por la recorrida, Valeria Amendolara afirmó: “Ha sido muy interesante. Quiero agradecerles a todos la invitación. Vinimos a recorrer Tres de Febrero como estamos haciendo con otros distritos de la provincia de Buenos Aires. Acompañando a estos sectores gremiales, que están conformando este movimiento sumamente importante para la reconstrucción de nuestro espacio político, con una clara visión de futuro. Nosotros tenemos que ser capaces de construir un espacio amplio, que tenga una propuesta superadora de cara al 2019. El 2017 es una batalla que tenemos que dar, pero la gran pelea es la construcción de un proyecto político a largo plazo. Superando todos los errores políticos que cometimos en los últimos tiempos, tenemos que mirar el futuro y los vamos a hacer si somos capaces de construir desde un lugar genuino, sin egoísmos”.

Sobre la posibilidad de definir la interna del peronismo en las PASO o ir en una lista “por afuera”, la diputada provincial sostuvo: “Claramente, la mejor manera de dirimir las diferencias, porque es un espacio amplio y heterogéneo, es a través de las PASO. Y eso es lo que le estamos pidiendo el Partido Justicialista Bonaerense. La posibilidad de garantizar que se den. Tenemos el compromiso de Fernando Espinoza, así que suponemos que así va a ser”.

Respecto a los desafíos del peronismo de cara al futuro, Amendolara dijo: “El peronismo tiene que darse hacia dentro una discusión muy importante. Si bien en estos últimos 12 años fuimos capaces de avanzar en muchas cosas, nos quedaron muchas deudas pendientes. Tenemos que hacernos cargo de esas cuestiones que no hemos podido salvar. El peronismo, como una usina de pensamiento tiene que generar nuevos conocimientos que nos permitan avanzar en la materia pendiente. Nos fuimos con un elevado número de pobres, de esas cosas tenemos que hacernos cargo. Nosotros hemos sido responsables y más allá de los avances no hemos llegado a superar estos problemas. Ahora, no tenemos dudas que es nuestro proyecto político, con sus valores, con la justicia social, con un país industrializado y no como sucede hoy, el que puede generar ese avance en este nuevo momento de la Argentina”.

Consultada sobre la figura de Randazzo, la legisladora afirmó: “Randazzo puede ser la opción de síntesis superadora. Es un gran compañero que tiene liderazgo y nosotros estamos caminando para fortalecer ese espacio. Igual, más allá de nombres, tenemos que hablar de propuestas, de proyectos, de qué y para qué. Quiénes nos juntamos y dónde queremos llegar. Los liderazgos en cada distrito y en la Provincia van a surgir a partir de allí”.

Por su parte, el referente de San Martín Rodrigo Estigarribia, se refirió a la construcción de esta nueva etapa del peronismo: “Se están dando un montón de emergentes en términos sindicales y políticos que son fundamentales para dar la discusión interna del peronismo y también una propuesta superadora a la sociedad. Cuando el peronismo se habló a sí mismo, y no pudo proponerle a la sociedad en su conjunto, se disoció del pueblo. Ese fue el gran error y por eso perdimos en 2015 la nación y la provincia de Buenos Aires. Tenemos que volver a dar una discusión profunda en el peronismo de cara a la sociedad, hablándole a los vecinos. Esa fue la razón de ser y obviamente para nosotros, desde el MRP es central el armado gremial y el salto cualitativo de los gremios a la política. Por suerte tenemos muchísimos cuadros abocados a la construcción territorial y a la política”.

A su turno, Juan Manuel Barrientos, referente sindical de Tres de Febrero, agregó: «Desde el MRP, con el conjunto de compañeros, vamos a presentar una lista interna en el peronismo de Tres de Febrero. No planteamos candidatos, sino proyectos superadores para el distrito».

Estuvieron presentes, además: los referentes del MRP de Tres de Febrero, Damián Véliz, Javier May, Mario Giménez y Jorge Cabrera. El dirigente de “La Florería” Ezequiel Auspitz; el presidente del bloque de concejales de Hurlingham, Miguel Quinteros y el referente de San Martín y funcionario municipal, Roberto Salar.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"