20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Andreotti participó del acto de los Jardines Maternales Municipales por el Día de la Bandera

Andreotti participó del acto de los Jardines Maternales Municipales por el Día de la Bandera

El Diputado Provincial Juan Andreotti, junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio, presenciaron el acto de los chicos de 18 meses a 3 años de edad que asisten al Jardín Maternal Barrios Unidos para sus familiares en el Teatro Martinelli. “Hoy vemos los frutos de toda la inversión que hizo el pueblo de San Fernando en educación, con nuestros jardines maternales que realmente son un lujo”, sostuvo el Diputado Provincial, Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, sostiene un amplio circuito de educación formalmente establecido que contiene a niños; adolescentes; estudiantes de carreras terciarias y universitarias; personas con discapacidad; y jóvenes con apoyo escolar. A los siete Jardines Maternales Municipales asisten más de 900 chicos de niños desde los 18 meses hasta los 3 años de edad, funcionando en modalidad doble turno.

En vísperas del 20 de junio, fecha en que se cumple el 199° aniversario del fallecimiento del prócer nacional creadora de la bandera argentina, Gral. Manuel Belgrano, los chicos de los Jardines Maternales prepararon obras de teatro alusivas. Los alumnos del Jardín Maternal Barrios Unidos emocionarlos a sus padres, abuelos y hermanos desde el escenario del Teatro Martinelli.

“Estamos festejando con los chicos de los Jardines Maternales, es una manera de que ellos aprendan jugando de nuestras fechas patrias, compartiendo con muchísimas familias en el Teatro Martinelli para nosotros es una alegría. Hoy vemos los frutos de toda la inversión que hizo el pueblo de San Fernando en educación, con nuestros jardines maternales que realmente son un lujo. Una emoción ver las caras de alegría de los chicos, de las familias y de poder compartir este momento”, manifestó el Diputado Provincial Juan Andreotti.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación del Municipio, Mariana Miola, afirmó: “Todos los chicos estaban divertidos, jugando también un poco en el escenario. Los papás estaban muy contentos de venir a verlos, así pasó con todos los jardines municipales de San Fernando. Estamos muy felices de encontrarnos con las familias y los docentes. Es un día muy sentido para el equipo, recibir a las familias y disfrutar de las cosas que hacen los chicos”.

“Hoy estamos conteniendo a muchos chicos, a  más de 900 –agregó-. Estamos en 50 alumnos por sala. Se transformó realmente en un gran proyecto”.

Los familiares de los pequeños alumnos manifestaron una gran satisfacción tras finalizar la obra. El sanfernandino Gabriel consideró que “es una emoción ver a tu bebé crecer y que comparte con los chicos un acto; estoy muy conforme con el trato de las docentes”. Otra vecina, Verónica, dijo: “Me da una alegría enorme, que ya desde tan chiquitos estén en el escenario actuando, es impresionante. Para nosotros el Jardín Maternales un gran apoyo y las maestras son geniales”.

La abuela Olga comentó que “es el segundo año que vengo a ver a mi nieta, siento una emoción muy grande; estoy muy conforme con el Jardín”. Y finalmente Darío destacó: “Muy lindo todo, es la segunda vez que venimos y nos encanta. Estamos muy contentos con el Jardín, porque trabajamos los dos y a veces se nos complica. Excelente la atención de las docentes”.

Estuvieron también presentes el Presidente del HDC, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio; docentes del jardín maternal y familias.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"