17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Multitudinario plenario de Somos San Martín

Multitudinario plenario de Somos San Martín

Tras la confirmación de que forma parte del Frente de Todos, la agrupación vecinal realizó un encuentro en la sede de la Unión Ferroviaria de la calle Ayacucho. El acto contó con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

El jueves por la noche más de setencientas personas se dieron cita en la Unión Ferroviaria de San Martín para participar del plenario de la agrupación vecinal Somos San Martín, que se encuentra en constante crecimiento. Así lo demostró la cantidad de referentes políticos y sindicales, militantes y vecinos que participaron del encuentro.

Además, la jornada contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, el primer candidato a concejal Fernando Moreira y el presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella.

Los diversos discurso efectuados, no dejaron de lado las definiciones electorales y la importancia de los comicios venideros, en nación, provincia y municipio.

Al tomar la palabra, uno de los principales referentes de la agrupación, Rodrigo Estigarribia, afirmó: “Para nosotros la política siempre es el elemento rector, en estos dos años de la agrupación, hemos estado en la calle, con hecho y acciones. Redoblamos la apuesta, Somos San Martín es parte del Frente de Todos, vamos a acompañar a Gabriel (Katopodis) en esta reelección y seguramente en octubre vamos a triunfar contundentemente. Esta es una elección de quiebre, de un lado hay un modelo que excluye y que quiere una argentina para diez millones. Nosotros no, queremos una argentina digna, una argentina para todos, por eso queremos las organizaciones libres del pueblo y por eso vamos a ganar de la mano de Alberto Fernández, de Cristina, de Axel, de Magario y acá en San Martín, de Gabriel Katopodis”.

Por su parte, el referente de La Bancaria, Jorge Deantoni, afirmó: “Provengo de la UCR, pero nos sumamos a este Frente de Todos para hacer realidad el sueño de aquel gran presidente que fue Raúl Alfonsín, que decía que de la democracia real hay que pasar a la democracia social. Hoy tenemos democracia real: tenemos derecho a la vivienda sin vivienda, derecho a la salud sin salud, derecho al trabajo sin trabajo, derecho a la educación y condenados a ser unos ignorantes. Vamos a trabajar para pasar a la democracia social”.

Cristian Gerónimo, referente de la Juventud Sindical nacional, dijo en su alocución: “Debemos defender este gran distrito industrial desde las políticas, algo que no está llevando adelante este gobierno neoliberal que tanto daño le está haciendo a nuestro país. Hay casi trescientos mil trabajadores desocupados y cinco millones de chicos que hoy no comen en un país que produce alimentos para cuatrocientos millones de personas. Este es el camino, que una agrupación se haya convertido en un partido vecinal, que viene acompañando en el distrito a este gran compañero que es Gabriel Katopodis. Celebro este tipo de encuentros. Vamos a trabajar muy fuerte para volver a tener un gobierno nacional y popular”.

A su turno, uno de los principales dirigentes de Somos San Martín, Roberto Salar, analizó la coyuntura electoral: “Tenemos que ganar, porque se acaba la historia de Argentina. Si vuelven a ganar los que están, se acaba. Les voy a dar una noticia que nadie les quiere dar, todavía no ganamos. Tenemos el mejor equipo y los mejores candidatos, pero todavía no ganamos y queda un largo camino a octubre. Por eso les pido a todos que no nos entretengamos, que sumemos de a uno. También les pido que la bandera nuestra sea el amor y la esperanza, no usemos la pelea o el agravio. Venimos a construir un futuro con todos y todas, pero también con los que piensan distinto”.

Para finalizar, tomó la palabra el intendente Katopodis: “Tenemos, como bien decía Roberto (Salar), una tarea muy clara, no nos vamos a andar discurseando en un plenario como este. Cada uno sabe lo que tiene que hacer a partir de hoy, para que la Argentina vuelva a ponerse de pie. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en su fábrica, en su gremio, en su club, en su barrio. En cada rincón y en cada lugar tenemos que trabajar, militar, conversar, convencer y lograr que nadie se confíe en que el resultado ya está puesto. Hay mucho en juego en el país para que haya argentinos que, de alguna manera, no se comprometan con esta tarea militante y ciudadana que tenemos que llevar adelante todos juntos. Que es que definitivamente el 10 de diciembre empiece a gobernar la Argentina otro proyecto político. Ese proyecto político debe devolver la esperanza y la tranquilidad. Esperanza de saber que la Argentina tiene destino de las PyMES y los trabajadores, tiene futuro defendiendo a los clubes de barrio y si volvemos a tomar las decisiones pensando en cada uno de esos sectores”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"