21.4 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

Avanza la renovación del centro comercial de la calle Arnoldi en San Fernando

Avanza la renovación del centro comercial de la calle Arnoldi en San Fernando

Personal y maquinaria municipal trabajan activamente a lo largo de la avenida con obras de mejoramiento del espacio público que son parte de la puesta en valor de los centros comerciales. En esta ocasión, el Municipio lleva adelante la última etapa de renovación de esta importante vía de circulación mediante la construcción de dársenas de estacionamiento. “Esto es bueno para la seguridad y tratamos de hacerlo con una estética moderna que mejore el lugar, todo siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando impulsa un activo programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores, semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas; como también pintura vial.

En esta oportunidad, una cuadrilla del Corralón Municipal de Obras Públicas trabaja en la construcción de dársenas de estacionamiento en la calle Arnoldi y Avellaneda, con el objetivo de alivianar el tránsito y que los sanfernandinos puedan estacionar en espacios más seguros.

El Intendente Luis Andreotti supervisó la obra y expresó: “Estamos continuando con el plan de dársenas, para nosotros es muy importante en un distrito donde ya no podemos ampliar las calles y cada vez tenemos más coches, la densidad de la población aumenta y necesitamos poner la mayor cantidad de comodidades para estacionar. En todas las cuadras que tienen vereda ancha tratamos de hacer dársenas, este plan lo ejecutamos en la calle Sobremonte, Arnoldi y Carlos Casares. Esto es bueno para la seguridad y tratamos de hacerlo con una estética moderna que mejore el lugar, todo siempre apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En ese sentido, agregó que “al comerciante lo ayuda a incrementar sus ventas porque cuando uno tiene un lugar para estacionar beneficia al vecino y al cliente. A los centros comerciales le damos muchísima importancia, tanto por dársena como por vereda. En San Fernando hay 4 mil negocios minoristas y da cerca de 12 mil empleos, esto sirve para convertir el comercio en un círculo virtuoso”.

Por su parte, Leandro quien es dueño de la verdulería, afirmó : “Me parece que está bueno porque uno ve cuando estaciona un auto que se genera bocinazos, se pelean porque la vereda es grande y la calle es muy angosta, justo es la parte que nos toca para que estacionen los clientes. Se ve que se está trabajando todos los días”.

Matías, encargado de la Carnicería “Lautaro”, también compartió su satisfacción por las nuevas dársenas: “Esto nos va a ayudar a todos los comerciantes para que la gente tenga más espacio para dejar los autos y también mejora la vista. Me alegra mucho que hagan esto, nosotros que recién empezamos nos va a ayudar mucho”.

“Es muy buena idea, ordenan el tránsito y la convivencia porque siempre es un problema cuando dejan un camión o un auto mal estacionado y las dársenas van a agilizar mucho más el tránsito, también ordenan la limpieza de la calle. Lo que está haciendo esta gestión es impresionante sobre los centros comerciales”, opinó Diego, vecino de la zona.

Por último, la comerciante Rosa comentó: “Esta es una avenida bastante transitada, todo lo que se hace es para mejor va a quedar lindo, va a quedar hermoso”.

Andreotti concluyó: “Estamos muy contentos porque el acompañamiento del vecino es total, en una época de crisis como la que estamos transitando que el vecino siga pagando las tasas y nos permita seguir avanzando en estos proyectos nos hace sentir muy bien”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"