20.9 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

López Medrano: “La primera infancia es nuestra prioridad”

López Medrano: “La primera infancia es nuestra prioridad”

En el día de la maestra jardinera, el ministro de Desarrollo Social Bonaerense visitó el Jardín “Sapito Rengo” en el municipio de La Matanza, donde junto a la Red Unidos homenajearon a las maestras en su día y resaltó la labor que realizan a diario junto a los más chicos. La Red Unidos está conformada por 17 jardines que trabajan con 2.900 chicos.

“Queremos agradecer a las maestras por el esfuerzo, dedicación y cariño con el que se ocupan de los más chicos, y especialmente a las que trabajan en jardines comunitarios y en el programa de Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) porque para nosotros el trabajo en la primera infancia es una prioridad, un eje esencial de nuestra gestión”.

En las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Favorecen el desarrollo integral de los niños desde la perspectiva de derechos, acompañando y fortaleciendo a las familias en el proceso. Las UDI están presentes en 130 municipios de la Provincia de Buenos Aires, alcanzando a 1600 unidades a través de convenios de cooperación celebrados con Municipios y organizaciones de la sociedad civil

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"