20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Stolbizer visitó San Martín y se mostró junto a Juan Eslaiman

Stolbizer visitó San Martín y se mostró junto a Juan Eslaiman

La precandidata a senadora de 1País visitó la fábrica de luminarias Fadalex junto al precandidato a concejal. También se hicieron presentes José Ignacio De Mendiguren y Sebastián Galmarini.

Luego de presenciar todo el proceso de producción, en un salón contiguo de dicho establecimiento mantuvieron una reunión con las autoridades de la Confederación Económica y la Unión Industrial de San Martín, en la que escucharon reparos sobre el tema de la inseguridad y la economía, que traen preocupación en el sector, dificultades al funcionamiento y a la planificación en el mediano plazo. En el caso específico de esta fábrica, señalaron que hasta perdieron el mercado de Uruguay al que abastecían con sus productos.

También reclamaron por la presión impositiva del Estado municipal y provincial que, dicen, sobrepasan por mucho la capacidad productiva. Según informaron los legisladores, las principales quejas giraron en torno a la importación de productos que podrían fabricarse en el país, la falta de una política de promoción por parte del gobierno hacia la industria y el trabajo argentino, y la carencia de acceso al financiamiento y a nuevos mercados.

Precandidata a senadora, Stolbizer expresó que “desde 1País impulsamos el Programa Económico Urgente para la Argentina del presente con futuro. Trabajo y desarrollo”. Habló de la necesidad de impulsar una reforma tributaria y de redefinir la relación entre el Estado y los privados para que se vuelva virtuosa y posibilite el desarrollo. También se pronunció por la necedad de avanzar en una política de enseñanza y capacitación de oficios y a los empresarios industriales colaborando en la capacitación de habilidades que generen empleabilidad en los jóvenes.

Por su parte, De Mendiguren señaló que “para lograr que un país brinde de manera eficiente salud, educación y seguridad, es clave crecer, pero se debe crecer con desarrollo. Hoy le vendemos al mundo lo que vale poco, con bajo componente de mano de obra y le compramos lo que sale caro”. Y con ironía, advirtió que “con altas tasas de interés, y especulación financiera, esto más que el gobierno de Cambiemos, es el de ‘Sigamos’”.

El bar La Quintana, fue el elegido para la conferencia de prensa. Allí, estuvieron presentes además, el diputado provincial Rubén Eslaiman, el precandidato a senador provincial Juan Carlos Juárez, los precandidatos a concejal Xana Rodríguez, Pablo Lozano e Ignacio Barba, entre otros.

Juan Eslaiman, sostuvo a su turno: “Nosotros acá en el distrito, ustedes saben que hablamos de acceso a la información, hablamos de transparencia, de terminar con la corrupción. En todas nuestras propuestas figura algo que es muy importante, que es el control ciudadano. Aspiramos a que cada Secretaría municipal tenga un Dirección de Control Ciudadano de gestión y presupuesto. Saber cuánto hay de presupuesto, en qué se gasta, cuánto sale una cámara, cuánto sale un patrullero. Todas estas banderas, junto con las sociales y económicas, las encarna Margarita Stolbizer”.

Por su parte, la líder del GEN sostuvo: “Los trabajadores encuentran las mayores dificultades y obstáculos están dentro del propio gobierno que debería entenderlo, pero no lo hizo. Un gobierno que sigue apostando a la inversión y entiende que la inversión china, llenarnos de esos productos, nos va a resolver alguno de los problemas. Eso va exactamente en contra de aquellos que quieren competir y producir en condiciones competitivas. Pero esas condiciones son las que tienen que asegurar las decisiones políticas de los gobiernos”.

Margarita se diferenció del espacio de Randazzo y las otras fuerzas políticas: “No es malo que en algún momento se haya dado cuenta de lo que pasó y que hoy sea capaz de diferenciarse. Pero yo siento que lo importante es mirar hacia delante. Por eso nuestro espacio está basado, ni siquiera en algo que algunos llaman la cosa del medio, porque esa es una discusión que implica convalidar a los dos extremos. Nosotros no queremos convalidar lo que son dos extremos de un falso relato instalado por uno, profundizado por los otros, con la única razón que eso les proporciona ventajas electorales en el corto plazo.

“Creemos que estamos representando a la mayoría de los argentinos que no quieren quedar entrampados en esa ‘grieta’ y relato ficticio. Sino lo que quiere es que le resolvamos los problemas. La diferencia en cuanto al valor de nuestra propuesta, es justamente eso, nosotros creemos y hemos demostrado que somos una oposición propositiva. El enorme valor que tiene el frente 1País es el equipo, y eso es lo que nosotros mostramos. Además, la propuesta, porque la mejor oposición no es la que grita, es la que propone. No hay ninguna duda que la mejor propuesta para reemplazar este gobierno es la que tenemos nosotros”, sentenció Stolbizer en el bar La Quintana.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"