20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Bello: “Con la conducción unificada, el radicalismo va a ganar potencia”

Bello: “Con la conducción unificada, el radicalismo va a ganar potencia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, en presidente de la UCR de Tres de Febrero y concejal de Juntos, habló de la unidad lograda en el radicalismo bonaerense y local de cara a las elecciones internas del 14 de noviembre. “Este es un hecho que nos va a permitir seguir creciendo y poder generar un proyecto de trabajo y de Gobierno”, agregó.

El miércoles por la tarde, Marcelo Bello, concejal de Juntos y titular del radicalismo local, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El titular de la UCR local habló de la lista de unidad lograda en el radicalismo bonaerense: “Es un hecho muy positivo que todo el radicalismo pueda unificar la conducción. Seguimos con la conducción que tenemos hasta ahora, pero con los grupos de oposición integrados en el futuro a la conducción. Este es un hecho que nos va a permitir seguir creciendo y poder generar un proyecto de trabajo y de Gobierno. Se prioriza el futuro, el trabajar para la gente y para adelante. Lo ocurrido en la elección interna del 2021 quedó ya en el olvido. Ahora, con la conducción unificada, el radicalismo va a ganar potencia”.

Sobre el posible precandidato a gobernador de la UCR, el concejal comentó: “Hay nombres de varios dirigentes. Me parece que el partido ahora tiene que generar el debate, para una vez unificada esta personería, acompañar a ese dirigente que surja de la charla serena. Antes de fin de año tenemos que estar trabajando con nuestro candidato. Uno de ellos es Gustavo Posse, que es un dirigente de gran valor, de mucha presencia en el Conurbano. También Maxi Abad es otra de las personas importantes. También hay mujeres que están trabajando y muy bien”.

En cuanto a lo local, donde Bello irá nuevamente como presidente de la UCR, el edil sostuvo: “Aportó mucho lo que sucedió en Provincia, pero también había una voluntad en Tres de Febrero de integrarnos, de sumar a los sectores que habían quedado afuera en la última interna. Creo que lo logramos en forma muy positiva. Les ofrecimos a todos los sectores que integren la mesa de conducción. O sea que ya no solamente va a estar en el plenario, sino en la conducción del Comité para poder acompañar. Esto es fundamental para continuar el camino del crecimiento que viene teniendo el radicalismo en el distrito”.

El radicalismo quiere presentar candidatos en los 135 municipios bonaerenses. En Tres de Febrero, la UCR respalda a Diego Valenzuela, intendente de Juntos. Respecto a qué sucederá en la PASO local del 2023, Bello explicó: “El radicalismo se va a concentrar de acá a abril del año que viene en generar proyectos propios, en trabajar comisiones, en estudiar, en hablar con el vecino. Y luego veremos el tema de las candidaturas. No vamos a poner las candidaturas por delante, sino los proyectos y las necesidades del vecino. Obviamente que nosotros compartimos parte importante del Gobierno de Valenzuela, pero sí queremos ser una parte más importante y tener más participación. Quizás a y través de candidatos propios lo logremos. Tampoco está definido qué candidato va a llevar el Pro en Tres de Febrero. Entonces no nos podemos adelantar a hablar de apoyos, sino a definir perfiles propios. El radicalismo tiene que reafirmar su perfil e ideas en el territorio y después seguiremos construyendo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"