La Provincia giró los fondos de la primera partida a los distintos distritos que fueron asignados para obtener el monto para la realización de obras de infraestructura pequeñas y medianas.
El titular del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante confirmó que ya se hizo el depósito de las primeras partidas del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
Tal como se había anunciado, el primer día hábil del mes de marzo se realizó el primer pago del dinero correspondiente al anticipo de obra a 123 de los 135 municipios bonaerenses, que darían una suma total de $2100 millones, acreditándose efectivamente el viernes, según informaron desde Infraestructura. A las 12 comunas restantes, el dinero les llegaría el primer día hábil de la semana que viene.
La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, hizo mención a las obras públicas y de infraestructura en su discurso de apertura de sesiones legislativas, destacando que “hacer obras que hacen falta también es inclusión, porque dan trabajo y ayudan a reducir la desigualdad” y aseguró que “las obras están en marcha”, aunque ellos no sean quienes las inauguren.
Cabe recordar que el FIM es un partida de dinero especial destinada a la realización de obras de pequeña y mediana envergadura a cargo de los distintos municipios. Para ello presentaron distintos proyectos, que fueron aprobados por representantes del Ministerio de infraestructura provincial.