spot_img
15.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 octubre, 2021

¿Cómo impacta el aumento del gas en los bonaerenses?

¿Cómo impacta el aumento del gas en los bonaerenses?

El gobierno nacional definió dar via libre a un nuevo aumento del servicio de gas y el ministro de Energía, Juan José Aranguren expuso sobre esos aumentos.

Según explicó el ministro en la conferencia, se aplicará una suba promedio del 40% para los hogares de menor consumo (categorías R1 a R23), mientras que los de consumo medio (R31 a R33) percibirán incrementos del 32%. En tanto, los usuarios de mayor consumo (R34) les corresponderá un ajuste del 28%.

Es que desde el próximo domingo, los bonaerenses volverán a sufrir un nuevo aumento en las tarifas y verán nuevamente golpeados los bolsillos.

Las facturas de gas vendrán con un incremento promedio de 32%, aunque en las categorías más bajas, las subas llegarán hasta el 40%, igual que para las pequeñas y mediana empresas, que rebotará en los productos y será reflejado en la inflación núcleo, que difícilmente sea la estimada por el Banco Central en un 15%.

Por otro lado, el precio oficial de la garrafa de gas aumentará 16,75% a partir del domingo. El tubo de 10 kilos, que costaba $ 185, pasará a $ 216.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"