21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

¿Cómo impacta el aumento del gas en los bonaerenses?

¿Cómo impacta el aumento del gas en los bonaerenses?

El gobierno nacional definió dar via libre a un nuevo aumento del servicio de gas y el ministro de Energía, Juan José Aranguren expuso sobre esos aumentos.

Según explicó el ministro en la conferencia, se aplicará una suba promedio del 40% para los hogares de menor consumo (categorías R1 a R23), mientras que los de consumo medio (R31 a R33) percibirán incrementos del 32%. En tanto, los usuarios de mayor consumo (R34) les corresponderá un ajuste del 28%.

Es que desde el próximo domingo, los bonaerenses volverán a sufrir un nuevo aumento en las tarifas y verán nuevamente golpeados los bolsillos.

Las facturas de gas vendrán con un incremento promedio de 32%, aunque en las categorías más bajas, las subas llegarán hasta el 40%, igual que para las pequeñas y mediana empresas, que rebotará en los productos y será reflejado en la inflación núcleo, que difícilmente sea la estimada por el Banco Central en un 15%.

Por otro lado, el precio oficial de la garrafa de gas aumentará 16,75% a partir del domingo. El tubo de 10 kilos, que costaba $ 185, pasará a $ 216.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"