26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Cumbre del PJ Bonaerense en territorio de Katopodis

Cumbre del PJ Bonaerense en territorio de Katopodis

El presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Gustavo Menéndez, encabezó el encuentro en  el  Centro de Exposiciones Miguelete de San Martín en el que estuvieron, además del propio intendente local y titular del PJ del distrito; los consejeros Fernando Gray, Verónica Magario, Alberto Descalzo, Fernando Espinoza, Pablo Moyano y Omar Plaini.

La reunión comenzó con un análisis «positivo» de la marcha del 21F convocada por el sindicato de Camioneros, que fue celebrada por los dirigentes de todos los sectores del peronismo. Antes  del inicio del encuentro, las sonrisas y abrazos entre aquellos peronistas dialoguistas y los más cercanos al kirchnerismo, demostraron que las horas posteriores a la marcha cambio el ánimo y acercó posiciones de muchos que están todavía distanciados.

Participaron también del cónclave los intendentes, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas) y los concejales Gabriel Bruera (La Plata), Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante de Tigre y el apoderado del PJ oriundo de San Martín, Eduardo López W.

Las cuestiones que estuvieron en el seno del tradicional partido bonaerense fueron entre otras: la necesidad de darle forma a la unidad, devolverle el federalismo perdido y la posibilidad de una modificación del estatuto del PJ Bonaerense. De esta manera, se busca que dirigentes que participaron en listas electorales de otros partidos o frentes puedan permanecer dentro del espacio y no ser expulsados como marca el estatuto.

La modificación estatutaria busca actualizar el partido y dotarlo de flexibilidad. En este sentido Gustavo Menéndez, presidente de la expresión bonaerense del PJ quien viene pregonando la necesidad de una verdadera unidad, avanza otro casillero en pos de reunir un peronismo disperso.

Así lo manifestaba Menéndez: “La justicia decidió aprobar la utilización de los fondos del partido, con lo que finalmente podremos realizar el congreso. El 17 de marzo va a ser el primer congreso ordinario en muchos años que tiene el PJ, no solo se cumple con la normativa legal vigente, sino también nos da la gran posibilidad de reformar y reformular nuestra carta orgánica, para hacer un partido más moderno, dinámico que tenga mucho más que ver con los desafíos del presente y del futuro que el que tenemos hasta ese momento”.

Por otra parte, se refirió a “Los problemas endémicos” y aseguró que “luego de tres derrotas consecutivas estos problemas que eran la dispersión y la falta de lugares de encuentro se están revirtiendo”. Asimismo, el referente de la unidad peronista aseguró que, “Hoy una certeza es que el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires vuelve a ser sentido como la casa de todos los sectores del campo popular”.

Por último, Menéndez recalcó la necesidad de oponerse a medidas del gobierno que, “afectan derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los niños, de los jóvenes, de los sectores productivos, del sector comercial, del sector industrial, del sector agropecuario, que hoy están sin representación si no los representa el Peronismo”. El dirigente peronista y Jefe Comunal de Merlo remarcó, “queremos transformar el peronismo en la herramienta que tenga el pueblo de la Provincia de Buenos Aires para salir de esta situación, como debe ser, mediante la máxima expresión de la democracia que son las elecciones”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"