23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Deantoni: “Ricardo Alfonsín es el hombre que con mayor fidelidad representa los principios de la UCR”

Deantoni: “Ricardo Alfonsín es el hombre que con mayor fidelidad representa los principios de la UCR”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente radical de San Martín respaldo al referente provincial en medio de la profundización de los “cortocircuitos” con los radicales más cercanos al Pro. “No tenemos absolutamente nada que ver con ese espacio”, sentenció.

Jorge Deantoni es el titular de La Bancaria de San Martín, pero además, es un dirigente radical perteneciente al espacio que encabeza Ricardo Alfonsín, que en los últimos días, profundizó aún más sus diferencias con Cambiemos y los radicales cercanos al Pro. El miércoles por la tarde, en www.radioatomika.com.ar, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Vos sos un hombre muy cercano a Ricardo Alfonsín que ha sido muy señalado en las últimas horas por los radicales más cercanos al Pro ¿Qué pensás al respecto?

Ricardo Alfonsín es el hombre que con mayor fidelidad representa los principios de la UCR. Sin ir más lejos, lo último que le está pidiendo el gobierno a los radicales es que transgredan la Constitución Nacional con el tema del desafuero a De Vido. Con esto no quiero decir que De Vido es una “Carmelita descalza”. Pero lo que hay que utilizar son los procesos que dicta la constitución nacional.

¿Dentro de Cambiemos está dividido en dos sectores marcados el radicalismo? Los más cercanos al Pro y los que dicen todo que sí y ustedes que han sido más críticos más allá de haber aceptado los lineamientos que el radicalismo definió.

Yo nunca le adjudico malas intenciones a quienes tienen una visión distinta a la mía. Los radicales que están en el gobierno creen que están haciendo lo mejor, pero sin dudas se están equivocando. Porque lo que deberían hacer en todo caso, si quieren conformar ese espacio, es decirle los errores que están cometiendo. No decir todo que sí. Ahora estamos los que desde un principio, remontémonos a la Convención Nacional de Gualeguaychu entendíamos que ese no era el espacio que debía conformar el radicalismo porque no tiene absolutamente nada que ver la historia, los principios y valores de la UCR con los hombres que forman el Ejecutivo nacional. Nosotros nunca creímos que lo que había ocurrido en la dictadura militar fue una “guerra sucia”. Tampoco creímos que los desaparecidos eran 7 mil, siempre sostuvimos que son 30 mil. Tampoco creemos, en materia económica, que el mercado todo lo puede. Debe haber una intervención del Estado en el mercado. Y así te podría enumerar una larga lista de cuestiones.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=88e-wca1SAk[/embedyt]

Recuerdo la exposición de Alfonsín en diputados tras el papelón del 2×1 en casos de delitos de lesa humanidad, donde marcó muy bien la postura del espacio del radicalismo al que pertenece y les marcó la cancha también a algunos dirigentes del Pro.

Sin dudas. Lo más reciente es el daño que está causando a los trabajadores la política económica del gobierno. Vengo recién de compartir con el secretario general de La Bancaria Sergio Palazzo en la rotonda de Zarate el respaldo a los trabajadores de Atucha que quedaron cesantes. Da mucho dolor la cantidad de familias que están quedando en la calle.

¿Puede dar un paso al costado Alfonsín de este radicalismo cercano al Pro?

Ricardo ya fijó una posición clara no aceptando encabezar la lista de diputados nacionales y una embajada que fue lo que le ofreció la gobernadora Vidal. De ahí en más empieza otra discusión dentro del radicalismo. Yo tampoco me siento contenido.

Por lo bajo, también se dice que quizás le ofrezcan algún cargo en Nación o en otro lugar para “mantenerlo contento”. ¿Imaginás a Ricardo Alfonsín aceptando?

Ricardo Alfonsín no va a aceptar absolutamente nada que tenga que ver con el gobierno nacional. No tenemos absolutamente nada que ver con ese espacio. Ricardo es un hombre noble y de una honestidad intelectual brutal.

¿Cómo ves el futuro del radicalismo con estas posiciones encontradas? La vertiente del radicalismo a la que perteneces ¿qué va a hacer? ¿Va a responder otra vez al partido? ¿Va a ser orgánico?

Imagino a los hombres de la UCR en un profundo debate y acercándonos a fuerzas políticas y sectores sociales del campo progresista y popular.

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"