20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Di Tullio: “Cambiemos es una alianza de partidos que debe ser incrementada para poder estar más cerca de la sociedad”

Di Tullio: “Cambiemos es una alianza de partidos que debe ser incrementada para poder estar más cerca de la sociedad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente de la UCR local y consejero escolar, habló de las repercusiones tras la Convención Nacional del radicalismo y la postura del partido de tener más participación en las decisiones de gobierno. Por otro lado, se refirió al trabajo del Consejo Escolar de San Martín.

El miércoles por la tarde, el presidente de la UCR de San Martín y encargado del área de Infraestructura del Consejo Escolar, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Sobre lo que dejó la Convención Nacional de la UCR, Di Tullio afirmó: “Más allá de las especulaciones que ha habido, se ratificó nuestra pertenencia a Cambiemos. Muchas personas pudieron opinar, todos fueron libres de expresar su pensamiento y se votó mayoritariamente la postura de seguir en el espacio y ampliar Cambiemos. Cambiemos es una alianza de partidos que debe ser incrementada para poder estar más cerca de la sociedad. Eso es lo que se logró, que es básicamente lo que decía nuestro presidente Cornejo. Cuando fue el momento de votar, los díscolos quedaron en evidencia que sólo son un par y no el partido”.

Respecto a las críticas de la UCR a la escasa participación en la gestión de gobierno, el presidente de la UCR local sostuvo: “Nosotros somos fundadores de Cambiemos, no somos un socio minoritario. Entonces, si se toman decisiones, como en una empresa donde charlan los socios, acá es igual, pero respecto al rumbo del país. Los radicales tenemos experiencia en gestión nacional, tenemos gobernaciones, hemos administrado la cosa pública del país. Los radicales tenemos la obligación de estar, porque somos parte. La Convención dijo ‘queremos más participación, porque no queremos ser nosotros los que nos enteramos una vez tomadas algunas determinaciones de gobierno y después salir a defender algo que ni siquiera tuvimos la posibilidad de discutir’. Tenemos que trabajar juntos para la gente”.

Consultado sobre la posibilidad de una interna de Macri con un precandidato de la UCR, el referente radical local dijo: “Nadie tiene que tenerle miedo a las decisiones de la sociedad. Obviamente que si uno es el que está como presidente en este momento no le gusta que venga alguien a plantearle una interna. Pero nosotros, los radicales, somos un partido profundamente democrático. Todos los años tenemos convenciones nacionales y provinciales, más un organigrama de trabajo. Entonces, nadie tiene que tener miedo a una interna. Obviamente antes de llegar a eso debe haber un diálogo dentro de Cambiemos. Acá no se trata de espacios de poder o pelear una vicepresidencia. Esto es más profundo, hacer un buen análisis de la realidad y que el radicalismo tenga participación y decisión en cuestiones importantes porque somos parte del gobierno”.

Sobre la actualidad de Cambiemos en San Martín, el consejero escolar sentenció: “Como en todos los espacios políticos hay diferentes visiones, es lógico y razonable. En los cierres vamos a tener un panorama de cómo vienen los armados. Después, si hay dirigentes que opinan de una cosa y otros de otra, se debe hacer como hace dos años y hablarlo en la Mesa Distrital de Cambiemos”.

Por último, Di Tullio, habló del trabajo del Consejo Escolar de San Martín: “No se puede hacer un análisis de hoy de las escuelas, porque la foto es de cuatro años atrás. Había un desgobierno en las escuelas, donde no había presupuesto y hoy estamos trabajando de otra manera. Hoy se recibe un fondo que es importante, también hay un fondo de coparticipación que viene de Nación que este año se implementó que el 50% tiene que ir para infraestructura escolar. Antes se usaba Educación y Cultura y se agarraban de esa partecita de Cultura para hacer recitales. Bienvenidos sean, pero si yo tengo una escuela sin gas, primero tengo que resolver eso.  Ahora la gobernadora, puso directamente que el 50% es para infraestructura escolar. Al margen del dinero que recibimos nosotros de los Consejos Escolares, sonde ya hemos triplicado lo que se daba en el año 2015. Así también lo que es el servicio de comedores. Hoy todas las escuelas de la Provincia reciben merienda o desayuno. No algunas, todas. Y en San Martín, hace cuatro años atrás esto no pasaba. Eso es gestión también”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"