18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Dirigentes gremiales de San Martín y Tres de Febrero respaldaron el paro de la CGT

Dirigentes gremiales de San Martín y Tres de Febrero respaldaron el paro de la CGT

El miércoles por la mañana en la sede de La Bancaria de San Martín, dirigentes de diversos sindicatos brindaron una conferencia de prensa para explicitar el apoyo al paro de este jueves y rechazar el perfil político-económico del gobierno de Mauricio Macri.

Estuvieron presentes: Jorge Deantoni titular de La Bancaria, Javier Cardei secretario General de UDOCBA, Juan Manuel Barrientos de SECASPIF (Seguridad Social), José Luis Carballeira y Cristian Jerónimo de S.E.I.V.A.R.A (Vidrio), Ulises desde la Federación Gráfica Bonaerense, Jorge Reich de Curtidores y Damián Véliz de la Unión Ferroviaria.

Respecto a la polarización planteada desde el gobierno nacional y provincial con los dirigentes gremiales, Deantoni sentenció: “Muchas veces me preguntan por qué insito tanto en los aspectos de estricto orden ideológico. Soy de los que creen que hay que afirmarse cada vez más en los valores de orden ideológico. Por eso voy a decir hasta el hartazgo que este gobierno es un fiel representante de la derecha conservadora, porque muchos les dicen liberal y creo que es una concesión que les están haciendo. Es netamente conservador. Están estigmatizando la actividad política y gremial por una sencilla razón, porque el modelo económico que han decidido llevar adelante que en estos momentos conlleva una indiscriminada apertura de las importaciones, una brusca caída del salario, una extraordinaria disparada de los precios, una baja del consumo.

“Todo esto cierra de la forma que lo está tratando de hacer el gobierno, que es corriendo a la política y la actividad sindical. Ha elegido, en su momento, a los trabajadores bancarios, cunado decía que no pensábamos en los pobres abuelos que hacían la cola y nosotros parábamos los bancos. Si había alguien que pensaba en los abuelos éramos nosotros, porque cuando circunscribimos programas como el de la Corriente Federal de Trabajadores, nosotros plantábamos una cuestión que tenía que ver con el salario de los jubilados. Salario que el Presidente no sabe ni siquiera cuál es el mínimo. Ahora ha tomado a los compañeros docentes diciendo que no piensan en los chicos. Sinceramente creo que los únicos que piensan en los chicos, son los compañeros docentes”, afirmó el hombre de Sergio Palazzo en San Martín.

Por su parte, el referente gremial docente, Javier Cardei, añadió: “Este gobierno ha buscado todo el tiempo deslegitimarnos. La estrategia no les salió bien. Intentaron deslegitimar el reclamo que no tiene un transfondo de discusión salarial, sino que también tiene que ver con las condiciones. Planteamos que el gobierno debe demostrar que la educación es política de Estado a través de la paritaria nacional. La lucha es no sólo por el salario, sino también por la infraestructura. Hay escuelas como la 24 de San Martín que está a pasos de cerrar por peligro de derrumbe. Han buscado polarizar políticamente. Han tomado la figura del compañero Baradel como contrincante para demonizar la política y los sindicatos. Vamos a seguir con las medidas de fuerza. Como en San Martín y Tres de Febrero donde instalamos las carpas docentes. No les interesa dialogar. Quieren desclasar a los dirigentes sindicales”.

Juan Manuel Barrientos, desde SECASPIF, sostuvo: “El paro va a ser contundente. Debemos rescatar de la movilización del 7 de marzo, los 500 mil trabajadores que expresaron su descontento hacia un modelo económico que claramente sigue avasallando los derechos del laburante. El paro que se viene tiene más que justificadas razones, sólo basta con que los compañeros se toquen el bolsillo. Hay un gobierno nacional que los está asfixiando. A uno no lo sorprende la demonización que quieren hacer hacia el movimiento obrero organizado. Es una lógica que ha practicado la derecha a lo largo de la historia argentina. Si vemos con preocupación y peligrosidad que desde el presidente de la nación se sigan profundizando contradicciones sociales que no tiene que ver sólo con una grieta de discusión política, sino con una grieta clasista. El análisis de la historia nos da la certeza de decir que los laburantes organizados y las organizaciones gremiales, que son los únicos capaces de generar una barrera de contención ante el avance de la derecha, hemos sido siempre parte de la solución, no del problema”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"