15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Eduardo Wado de Pedro admitió que evalúa eliminar las elecciones legislativas intermedias

Eduardo Wado de Pedro admitió que evalúa eliminar las elecciones legislativas intermedias

El ministro de Interior reconoció que trabaja en un proyecto para suprimir la votación de legisladores cada dos años, algo que requiere de una reforma constitucional. Qué dijo sobre la eliminación de las PASO.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, admitió que evalúa eliminar las elecciones legislativas intermedias. Sus declaraciones generaron revuelo en medio del debate por la eliminación de las PASO que enfrentó a la coalición oficialista en las últimas semanas.

De Pedro reveló que el oficialismo estudia un proyecto para eliminar la instancia electoral de legisladores nacionales que se renuevan cada dos años en ambas cámaras. Según sus declaraciones, la idea es que los presidentes puedan contar con cuatro años sin interrupciones para «desarrollar su gestión».

En tanto, el funcionario de Alberto Fernández realizó las declaraciones desde Brasil, mientras esperaba la llegada de su jefe que viajó este lunes 31 de octubre para reunirse con el flamante mandatario electo de ese país, Luiz Inácio «Lula» da Silva.

«Estoy trabajando en un proyecto para eliminar la elección intermedia. Cada gobierno, fuerza política o coalición que ofrece una gestión tiene que tener los cuatro años las fuerzas para desarrollar eso», afirmó De Pedro en diálogo con LN+.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior aseguró que no es conveniente «tener al año» de haber asumido como gobierno una nueva elección. Por este motivo, se mostró a favor de eliminar esa instancia electoral enmarcada en la Constitución Nacional, algo que requeriría de una reforma de la misma.

«Son discusiones que se tienen que dar. No hay que dramatizar», planteó el ministro kirchnerista respecto a los comicios legislativos nacionales que ocurren cada dos años y que permiten renovar un tercio de los miembros del Senado y de Diputados.

La aclaración sobre las PASO

Desde el lobby del hotel en el que se instaló el búnker de Lula, De Pedro desmintió que trabaje para la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), aunque advirtió que recibió reclamos de intendentes y gobernadores que pujan por esa medida que ya fue implementada en Salta, Catamarca y San Juan.

«No trabajo en la eliminación de las PASO, soy un ministro que responde a la voluntad del Presidente, lo que digo es que hay proyectos de ley incluso de Cambiemos: hay uno del actual diputado (Pablo) Tonelli, otro de (Emilio) Monzó y ahora de algunos diputados y gobernadores para suspenderlas», explicó el responsable del armado político entre el Ejecutivo y el interior del país.

Por otro lado, como referente y dirigente de La Cámpora, De Pedro aseguró que la fuerza aún no tiene una postura sobre el tema, y se plegó a los pedidos del ministro de Economía, Sergio Massa, por una mesa política de discusión interna.

«Coincido con Sergio Massa, la mejor forma de que funcione una coalición es tener un ámbito de discusión interna, cuando lo hay se puede pensar mejor, corregir, analizar debilidades y fortaleza. Por suerte, hay ámbitos, quizás faltaría el ámbito formal», consignó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"