25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El Colegio de Abogados de San Martín celebró su 47º aniversario

El Colegio de Abogados de San Martín celebró su 47º aniversario

Con el discurso de apertura del presidente de la institución, Dr. Marcos Darío Vilaplana, el lunes 10 de diciembre se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 47 años de la creación del Colegio de Abogados de San Martín (CASM). Durante el mismo se reconoció a los profesionales con 25 años de ejercicio en la Provincia de Buenos Aires, a los juzgados que obtuvieron el mejor promedio en la encuesta anual de Administración de Justicia y a la entidad de bien público “Rotary Club de Ciudadela”.

Constituido un 9 de diciembre de 1971, en 2018 el Colegio de Abogados de San Martín cumplió 47 años desde su creación. Con la presencia de magistrados y funcionarios judiciales, legisladores provinciales, miembros del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, representantes de distintas entidades locales, consejeros del CASM, miembros de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, abogados y familiares, la institución celebró un nuevo aniversario.

El acto fue presidido por el Dr. Marcos Darío Vilaplana, presidente de la institución, quien estuvo acompañado por el vicepresidente 1º, Dr. Roberto Amantia, la secretaria general, Dra. Adriana Ginnobili, el tesorero, Dr. Carlos Labolida y la delegada ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Graciela Santaliestra.

Al finalizar su discurso de apertura, el Dr. Vilaplana, quien preside la Comisión de Discapacidad del Colegio de la Provincia de Buenos Aires (Colproba), hizo mención a que el Colegio de Abogados de San Martín fue el primero en constituir una Comisión de Discapacidad; idea que rápidamente fue replicada por los demás colegios. En esa misma línea, y en alusión al Día Internacional de las Personas con Discapacidad conmemorado el pasado 3 de diciembre, el Dr. Vilaplana enseñó a los presentes el cortometraje animado “Ian, una historia que nos movilizará”, dirigido por Juan José Campanella. Un corto cuyo objetivo es movilizar a las personas en favor de la inclusión y la igualdad de derechos.

Acto seguido, el CASM reconoció a los abogados matriculados de la casa con 25 años de ejercicio profesional en la Provincia de Buenos Aires. Luego, en el marco de la 16º encuesta anual organizada por el Colegio sobre el funcionamiento de la justicia departamental, se procedió a entregar las placas de reconocimiento a la mejor labor desarrollada. El primer lugar fue obtenido por el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de San Martín, seguido del Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Miguel y el Tribunal de Trabajo Nº 3 de San Martín en tercer lugar.

Por último, el Dr. Vilaplana otorgó el Premio Colegio de Abogados Honor 2018 al “Rotary Club de Ciudadela” por los servicios brindados a la comunidad, conforme propuesta realizada por la Comisión de Cultura del CASM.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"