18.2 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Gustavo Spalletti acompañó a gremios y vecinos en sus reclamos contra el aeropuerto de El Palomar

Gustavo Spalletti acompañó a gremios y vecinos en sus reclamos contra el aeropuerto de El Palomar

Una nutrida movilización se realizó en la localidad de El Palomar. La convocaron organizaciones vecinales que rechazan el funcionamiento del aeropuerto comercial en la base aérea, y se sumaron gremios ligados a la industria aeronáutica. El concejal de Tres de Febrero estuvo presente y respaldó los reclamos.

Por el lado vecinal, son varios los vecinos de Morón y Tres de Febrero que, desde hace tiempo, cuestionan la llegada de vuelos comerciales a la base aérea, alegando que esa operatoria afecta su calidad de vida y la normalidad del barrio.

A este colectivo se sumaron los gremios aeronáuticos, que reclaman condiciones dignas de trabajo en el aeropuerto de El Palomar, que pronto recibirá vuelos internacionales, y al que califican como “trucho”.

Estos gremios le reclaman también a la aerolínea low cost que opera allí, que cumpla con los pisos salariales establecidos en los convenios colectivos, y que cese con la persecución gremial, que se verifica en el reciente despido de una trabajadora.

El concejal de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti, fue parte de la concurrida movilización y brindó su apoyo a los reclamos de gremios y vecinos.

«La persecución sindical a aquéllos trabajadores que legítimamente eligen afiliarse a su gremio, como ocurre con el caso de Nadia, junto a la precarización laboral, por un lado; y la transformación intempestiva de la base aérea en un aeropuerto comercial, afectando y poniendo en riesgo la calidad de vida de aquéllos vecinos lindantes, que reclaman ser escuchados, por el otro, son algunos de los tantos reclamos. Hoy decidí estar presente y acompañarlos en sus luchas», manifestó el edil.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"