20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El Colegio de Abogados de San Martín recibió al ex diputado Héctor Recalde

El Colegio de Abogados de San Martín recibió al ex diputado Héctor Recalde

En el marco de una importante actividad académica sobre la actualidad del derecho del trabajo, en la tarde del jueves 3 de octubre el presidente de la institución, Marcos Vilaplana, recibió al abogado laboralista y ex diputado nacional, Héctor Recalde, acompañado por autoridades del colegio de abogados.

Durante su disertación, el ex diputado hizo un recorrido por la evolución de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT). Desde su sanción original, su invalidez durante el golpe de Estado de 1976 y su proceso de recuperación luego del retorno a la democracia. En particular, señaló los avances obtenidos en la protección de los derechos humanos de los trabajadores durante el 2010 y el 2015  —período que lo tuvo como actor privilegiado—, y señaló el camino que aún resulta necesario recorrer para su plena vigencia.

Asimismo, analizó los nuevos desafíos a los que debe enfrentarse el derecho laboral. En particular, los derivados del trabajo en plataformas digitales; un fenómeno de crecimiento exponencial cuyo estudio busca fomentar el trabajo decente en el mundo digital.

También observó el estado actual de la Ley de Riesgos de Trabajo (LRT) haciendo mención al reciente DNU 669/2019, al que se refirió como inconstitucional “tanto por sus formas como por su sustancia”.

Finalmente, Recalde resaltó la necesidad de que, sea cual sea el desarrollo de las normas laborales, el objetivo siempre debe ser el pleno goce de los derechos humanos del trabajo y el resguardo de la dignidad humana. En definitiva, asegurar el trabajo digno.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"