23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El Frente Renovador, el PSD y el GEN repudiaron los gestos del gobierno por el 24 de marzo

El Frente Renovador, el PSD y el GEN repudiaron los gestos del gobierno por el 24 de marzo

Durante la semana de la memoria el Frente Renovador de San Martín realizó una exposición de fotografías y la proyección de una película en alusión al Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, para recordar a las víctimas de la violencia de la Dictadura. En la ocasión, se repudió la postura del oficialismo sobre las políticas de Derechos Humanos.

El Frente Renovador de San Martín organizó diversas actividades durante la semana de la memoria. Se realizó una exposición de fotografías y se proyectó una película para valorizar los Derechos Humanos y condenar el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

El objetivo del massismo de San Martín fue recordar cómo fueron los días en el país durante la dictadura militar.

En este marco, el Frente Renovador emitió un comunicado en repudio al mensaje difundido por parte de los diputados oficialistas de Cambiemos. También hacia el video reproducido en una escuela de La Boca, donde se muestra a los represores de la dictadura cívico-militar como «héroes».

A continuación, el comunicado:

Desde el Frente Renovador, el GEN, y el Partido Socialista Democrático de General San Martín expresamos nuestro MAS ENÉRGICO REPUDIO a las declaraciones vertidas por el Gobierno Nacional, cuestionando y desconociendo la existencia de 30.000 desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, lo cual nos resulta ofensivo e inaceptable.

En particular, los dichos del Secretario de DD HH, Claudio Avruj, y su ideología de defender a los genocidas y asesinos de la dictadura, apoyando y respaldando las manifestaciones realizadas por el Gobierno Nacional, atento que su argumento se basa en una única fuente publicada a principios de los años 90, sin tener en cuenta que en el año 2006 documentos del mismo ejército admitían más de 22.000 crímenes entre 1975 y 1978, restando 5 años de dictadura de los cuales se carece de documentación oficial, pero se puede estimar que la cifra se incrementó notablemente.
Paradójicamente, el mismo Avruj, en una entrevista realizada al diario La Nación el día 25 de agosto de 2016, manifestó que: “el número de 30.000 desaparecidos en la dictadura militar es emblemático y tiene muchísima fuerza en la construcción democrática, por lo que tiene que ser respetado”.

Asimismo, REPUDIAMOS el video de público conocimiento expuesto a niños de primaria en la escuela Carlos Della Penna, con motivo de un acto en conmemoración por el Día de la Memoria y Justicia, donde se muestra a los represores de la última dictadura cívico-militar como “héroes”. Este hecho lamentable, expone a los alumnos a un mensaje xenófobo, discriminatorio, peligroso, violento y generador de odio.
Desde nuestro espacio, entendemos que los derechos humanos traspasan ideologías y no tienen patria ni fronteras, es por eso que luchamos siempre por su defensa, y nos vemos obligados a recordarle al Gobierno su obligación indeclinable como Estado, de garantizar la paz y seguridad de la Nación.

Por ello, REPUDIAMOS cualquier justificación que avale la suspensión del Estado de Derecho o el pleno ejercicio de la democracia, siendo el gobierno de facto plena y cabalmente responsable por las aberraciones ocurridas en la última dictadura militar, tales como TORTURAS, DESAPARICIONES FORZADAS, EXILIOS Y GENOCIDIO.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"