25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El Municipio de San Fernando entregó calefactores a 31 escuelas provinciales

El Municipio de San Fernando entregó calefactores a 31 escuelas provinciales

A través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ de San Fernando, un total de 89 artefactos fueron otorgados a jardines de infantes, escuelas primarias, medias, secundarias y técnicas. La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, manifestó: “Desde hace 5 años y medio estamos comprando equipamiento y mobiliario, acompañando a los establecimientos educativos que todavía no han recibido una respuesta del gobierno bonaerense”.

El Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ fue lanzado por el Municipio de San Fernando en el año 2012, con el fin de destinar una fuerte inversión en asistencia a los establecimientos educativos que no encuentran respuesta del gobierno bonaerense, responsable del mantenimiento del sistema educativo. La Comuna otorga equipamiento y mobiliario, y lleva adelante trabajos de puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral y construcción de aulas.

En esta oportunidad, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y candidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, encabezó la entrega de 89 calefactores nuevos para 21 escuelas del distrito. Los beneficiados que recibieron los artefactos en el Poli N° 7, fueron los Jardines de Infantes N° 906, 909, 915, 917, 925, 930, 931, 932, 933; EP N° 8, 9, 11, 14, 16, 17, 23, 25, 32, 33, 36, 38; Escuelas Medias N° 1, 2, 8, 15; ES N° 9, 11, 13, 18, 21, 25 ,27; y ET N° 1 y 2.

“Es un programa que venimos llevando adelante desde hace 5 años y medio. Estamos comprando equipamiento y mobiliario, acompañando a los establecimientos educativos que no han recibido respuesta del gobierno bonaerense”, explicó Alicia Andreotti.

Participaron de la actividad funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales, consejeros escolares,  autoridades escolares y docentes de los establecimientos educativos.

En este sentido, Alicia Andreotti destacó que “son escuelas con problemas edilicios que acarrean desde hace más de una década, y la Provincia no se hace cargo; estamos haciendo un gran aporte gracias al vecino de San Fernando que paga sus tasas y contribuye a mejorar un lugar donde van sus hijos. Salimos y estamos presentes acompañando al Consejo Escolar”.

Por otro lado, la funcionaria comentó: “Estamos haciendo dos obras importantes; por un lado la Escuela N°1, que cumple 200 años. El Consejo Escolar viene reclamando hace mucho tiempo por su condición edilicia pero no hubo respuesta hasta ahora de la Provincia. Por eso nosotros pusimos manos a la obra, arreglamos el techo, y vamos a renovar la parte eléctrica y los baños. Son pocas las escuelas tan antiguas en la Provincia; y necesitamos que se hagan presentes”.

“Y por otro lado, -agregó-, todos los años el Intendente Andreotti nos ha pedido que renovemos completamente una primaria y una secundaria, y por eso ahora vamos a intervenir durante el verano en las EP N° 21 y ES N° 10, para abrirla en tiempo y forma antes del ciclo lectivo del 2018, y que los niños no pierdan ni un día de clase”.

Andrea Carranza, Directora del Jardín de Infantes N° 917, dijo: “Las estufas las necesitamos porque las que teníamos son muy viejas. Nos van a renovar dos. Queremos más acompañamiento de la Provincia ya que tenemos problemas en los techos, paredes y en el portón. Está buenísimo que el Municipio se haga presente y nos de cosas, para tener un lugar más digno para los chicos”.

Por su parte, el Director de la EP N° 32, Héctor López Ledesma, sostuvo que “La palabra para definir lo que pasa hoy acá es ‘felices’; el invierno fue muy atípico y hubo días de frío, pero ahora vamos a estar preparados a futuro con estos nuevos calefactores. Ya habíamos recibido ayuda del Municipio que dejó en un estado muy bueno a las aulas, y ahora se suma esto que es un aliciente más”.

“Sabemos que las escuelas y los Municipios no están siendo escuchados por Provincia, con establecimientos que tienen falencias edilicias o techos que se rompen. Nosotros tenemos la suerte de que el Consejo Escolar y el Municipio de San Fernando nos escuchan y nos dan una mano”, consideró.

Finalmente, el Director de la EP N° 33, Sergio Montiel, celebró: “La verdad que es bárbaro porque lo necesitábamos. Era algo que tenían que tener disponible los chicos. Desde la Provincia no están ayudando, y el Municipio se hace presente; les agradecemos todo el apoyo que nos siguen dando”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"