15.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Massa y Eslaiman con vecinos en el club Fortín de Ballester

Massa y Eslaiman con vecinos en el club Fortín de Ballester

El jueves al mediodía, el precandidato a senador de 1País, visitó San Martín y brindó una charla junto al precandidato local Juan Eslaiman sobre proyecto bajemos los precios. Estuvo presente el legislador bonaerense Rubén Eslaiman y el resto de los precandidatos de la lista local.

En primer término, Sergio Massa y Juan Eslaiman visitaron una fábrica textil del distrito y dialogaron con los trabajadores sobre la compleja situación socioeconómica que afecta a las PYMES de la provincia de Buenos Aires.

Luego, el destino fue el club Fortín de Ballester, donde los precandidatos llegaron para brindar una charla a los vecinos sobre el proyecto Bajemos los Precios. Como cada vez que baja al distrito, Sergio Massa saludó a amigos y conocidos de su infancia. De buen humor, el líder del Frente Renovador, reconocido hincha de Tigre, bromeó con los encargados del buffet del club que tenían la casaca de Chacarita respecto al posible ascenso a primera del “funebrero”.

Acto seguido, ingresó al espacio donde estaban los vecinos y se sacó fotos junto Rubén y Juan Eslaiman.

Este último, primer precandidato a concejal por 1País, realizó la presentación oficial y luego le cedió la palabra a Sergio Massa, quien afirmó: “En Argentina, el problema más serio que teneos hoy tiene que ver con que la guita no alcanza. Eso sucede por una razón muy sencilla o no tanto, que es cómo el gobierno encaró la política económica. El gobierno definió la política económica concentrando la plata que antes estaba en manos de los jubilados, los trabajadores, de PYMES y beneficiarios de programas sociales en grandes empresas. Si se observa lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 15 meses lo primero que se van a dar cuenta es que las empresas que más plata ganaron fueron las que venden luz, gas, los bancos, las empresas de juego y la autopista del papá de Macri antes de venderla”.

“Lo que nos termina pasando es que toda esa plata que ganaron esas empresas, la perdió el consumidor. Cuando le sube la luz de 300 a 1000 mangos o el gas de 400 a 1600, eso no está acompañado por un aumento en el salario o la jubilación. Los alimentos además subieron un 70% y los medicamentos un 74%. A eso hay que agregar una situación mucho peor, que es que el gobierno nos pidió a todos un sacrificio dijo ‘voy a aumentar la luz y el gas’ para dejar de pagar subsidios porque no me alcanza la plata. Pero lo real y concreto es que a la par de la suba del gas y la luz aumentó los impuestos de esos servicios”, afirmó el líder del FR.

Y explicó: “Hay herramientas para enfrentar este problema. Una tiene que ver con la ley que elimina el IVA de los productos de la canasta básica. Estamos planteando la eliminación del IVA en los alimentos, los medicamentos y las tarifas. Para que ustedes sepan, para un laburante, esa ley significa entre 2500 y 3000 mangos más por mes haciendo la cuenta de lo que dejan de pagar de impuestos. Con el agravante de que la plata está en el Presupuesto. Porque hay 22.500 millones de pesos que el gobierno desgraciadamente ha decidido usarlos para otra cosa. Los está usando para pagar intereses de deuda, pero que eran para devolverles el IVA”.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"