En un acto realizado en el Salón Arturo Frondizi, colmado de trabajadores la intendenta Soledad Martínez anunció oficialmente 120 pases a planta permanente de trabajadores contratados, los que sumados a los anteriores hacen a un total de más 3.000 beneficiados. Asimismo, hizo oficial el pase de 74 trabajadores del sector de “Salud a la Carrera Profesional Hospitalaria” los que sumados a estos alcanzan un total de 476 trabajadores; también informó sobre 50 titularizaciones.
Hizo público de igual manera, el ascenso de las categorías más bajas que benefician a mas de 2.400 trabajadores, destacando enfáticamente el esfuerzo que realizan los empleados de la comuna en el día a día. Además, subrayó los acuerdos arribados con el Sindicato Municipal y el gremio estatal consistentes en un bono de 50 mil pesos que se abonó el 7 de diciembre y el aumento salarial de 22% al básico, todo en blanco, que beneficia al sector jubilado y fortalece el sistema previsional.
El Secretario General del STMVL Victorio Pirillo destacó: “Ante esta dura crisis que nos toca enfrentar a todos pudimos arribar mediante el diálogo y las estudiadas propuestas a un acuerdo que posiciona de mejor manera al sector del trabajo, siendo lo más importante la ratificación de los derechos conquistados, como así también la continuidad de la fuente de empleo y los puestos de trabajo”.