El mandatario bonaerense desembarcó en Coronel Suárez, donde encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°5 de Santa Trinidad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N°5 de Coronel Suárez, junto al intendente Ricardo Moccero; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de gabinete local, Mauro Moccero; y la directora de la institución, Liliana Villarreal.
En ese marco, Kicillof destacó que “no fue casualidad que las obras en esta escuela se paralizaran durante una etapa en la que se aplicaron políticas económicas que promovían el endeudamiento y la fuga”. “Con esa visión en la que el Estado excluye, no hace falta más educación: no se construyen escuelas y universidades cuando no se apuesta por el trabajo y la industria nacional”, indicó.
“Esta es una comunidad que crece y que, para desarrollarse, necesita que haya más trabajo, salud y educación. En el interior de la provincia, es el Estado el que construye los hospitales y las escuelas que generan igualdad de oportunidades”, manifestó el Gobernador, al tiempo que valoró que “la educación es lo que cambia el futuro, por eso estamos aquí para invertir y garantizar el derecho de las y los estudiantes”.