17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Facundo Moyano en San Martín: “La realidad es peor que la del año pasado”

Facundo Moyano en San Martín: “La realidad es peor que la del año pasado”

El diputado nacional del Frente Renovador recorrió el distrito junto al legislador provincial massista Rubén Eslaiman y el joven dirigente Juan Eslaiman. Además, estuvo presente el presidente del bloque del FR de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti.

En primer termino, visitaron la fábrica de luminarias Fedalex en Villa Libertad, donde dialogaron con trabajadores y empresarios de diversas ramas. Luego, estuvieron en el local del Frente Renovador de San Martín Centro, donde dialogaron con la prensa, para luego finalizar la jornada en la UNSAM, donde Facundo Moyano formó parte del panel en una jornada debate sobre la actualidad.

Durante su presencia en el local del massismo en San Martín, en diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, Facundo Moyano afirmó: “Muy contento de visitar el distrito, de la mano de compañeros como Juan (Eslaiman), que lo vienen caminando hace tiempo, y viendo la realidad de la Argentina. Este es un distrito que concentra una gran cantidad de PYMES, que como sabemos, generan más del 80% del trabajo en la Argentina y creo que las políticas del gobierno no han sido destinadas a favorecer la producción nacional y el fomento de empleo, que es lo que hoy está dañando a nuestro país. Hay una gran afectación con la cuestión de las importaciones, específicamente con los productos chinos. Tuvimos una experiencia muy rica recién recorriendo y habando con los dueños de la empresa. Sabemos cuál es la realidad que están atravesando muchas PYMES y por eso queremos llevar estas inquietudes al Congreso, a la Legislatura Bonaerense y a los concejos deliberantes. Ese es el trabajo que tenemos que hacer todos como funcionarios públicos que estamos al servicio de lo que más lo necesitan”.

Consultado sobre si durante este año la situación PYME se agravará, el legislador del Frente Renovador sostuvo: “No vemos un horizonte de solución. Hay una idea de confrontación que suplanta la idea de gobernar y gestionar. Gestionar es, justamente, ver de qué manera se le puede solucionar los problemas a estos empresarios PYME, a los trabajadores, a la industria. Y lo que escuchamos es una idea de confrontación, de pelea, de violencia política, de ver quién tiene la culpa, si la pesada herencia lo que están haciendo ahora, si la derecha o la izquierda. Esa discusión es infructuosa. Si bien nosotros estamos parados sobre una postura política, soy peronista, creemos que hay que soslayar ese falso debate que se está dando en los medios de comunicación y en las altas esferas de la política, fundamentalmente del kirchnerismo y el gobierno de Cambiemos, que solamente pretende tener un beneficio politiquero y electoral”.

Por otro lado, el diputado nacional habló de la actualidad del peronismo: “Se está reconfigurando, está discutiendo. No sabemos realmente si se va a ordenar con esta elección. Nosotros desde nuestro espacio, que es fundamentalmente peronista vamos a discutir todas las cuestiones y aportar todas las ideas que tengan que ver con ese pensamiento político. Más allá de la discusión partidaria o electoral, creo que al peronismo se lo difunde desde las ideas e iniciativas”.

Respecto al poder romper con la polarización que plantean Cambiemos y el FPV, Moyano sostuvo: “Vamos a plantear propuestas para solucionar los problemas reales de los argentinos. Más allá del discurso al que apela el gobierno respecto a la corrupción del kirchnerismo y demás. Nosotros creemos que eso tiene que tener una condena fuerte. Pero también creemos que el gobierno está fallando y pretender tapar la falta de gestión y solución a los problemas con eso. Si bien a la sociedad argentina le preocupa si alguien se llevó lo que no le correspondía, los problemas principales de hoy tienen que ver con esto que estaba señalando. La falta de empleo, la carencia de políticas para promover la industria nacional, la falta de políticas para combatir la inflación. Si la política para combatir la inflación es que caiga el consumo, no existe ninguna política. Subió otra vez la tasa de interés, eso le quita liquidez al mercado interno. Estamos en una trampa donde el gobierno muestra algunos números y esconde otros, para no decir que la realidad es peor que la del año pasado y los últimos catorce años. Nosotros vamos a salir de esa pelea que plantea el gobierno de esta manera, proponiendo soluciones a los problemas concretos”.

Por su parte, Juan Eslaiman habló de la recorrida junto a Facundo Moyano: “En primer lugar, orgulloso de contar con la presencia de un dirigente joven como Facundo en San Martín. En cuanto a la recorrida, contamos para San Martín nuestra propuesta en lo que tiene que ver con la producción. Hace mucho tiempo decimos que San Martín merece tener un parque industrial municipal. Lo hemos hablado con diversos empresarios que estuvieron en la charla y lo vieron de manera positiva. Un parque industrial y más empresas en San Martín van a generar más empleo para los trabajadores del distrito. Además de generar una cadena productiva con las demás empresas”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"