16.8 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Se completó la renovación de chalecos antibalas para la Policía de la Ciudad

Se completó la renovación de chalecos antibalas para la Policía de la Ciudad

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, realizó este lunes un acto para completar la renovación de los chalecos antibalas que usan los agentes de la Policía de la Ciudad. El encuentro se hizo en la UPB del Barrio 15 de Villa Lugano (Santander 5952)

De esta manera, la cartera de Seguridad llegará a mas de 10.800 chalecos antibalas de última generación entregados a los uniformados locales. Se quitan de circulación 3.947 chalecos vencidos y 2.200 deteriorados.

Los nuevos chalecos fueron repartidos en las comisarías para el personal de calle, al personal de brigadas, cuerpos de contención y a los oficiales del cuerpo de prevención barrial que cumple servicio en los barrios de emergencia de la Ciudad, explicó la cartera que dirige Ocampo en un comunicado oficial.

Los nuevos chalecos Armour Onyx RB3 son más livianos, versátiles y ergonómicos que los anteriores. Tienen un peso de 2,400 gramos en el talle más grande, siendo casi 1 kilo menos que los chalecos fuera de servicio. Ofrecen una mayor protección contra impactos de bala, pudiendo resistir disparos de una pistola Magnun 44 o una 9 milímetros de alta velocidad.

Además, poseen paneles balísticos de 100% fibra de aramida flexible, forrados en tela de poliamida anti-rasgadura con alta impermeabilidad y transpirabilidad, mostrando un comportamiento inteligente con sellado sin costuras.

Según datos oficiales, la placa anti trauma está forrada en el mismo material que los paneles balísticos, y termo sellada para evitar la humedad. Esta placa está alojada en un bolsillo independiente a nivel del esternón, con posibilidad de remoción, permitiendo el lavado de la funda y otorgando una mayor comodidad y facilidad de movimientos al usuario.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"