El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro lanzó un tiro por elevación a la líder de la CC-ARI y aseguró que Macri «desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción». Por su parte, la ministra de Desarrollo Carolina Stanley buscó poner paños fríos a la escalada verbal y firmó que «desde Cambiemos vamos a buscar zanjar las diferencias que podamos tener entre nosotros».
La tensión entre el Gobierno y la diputada Elisa Carrió sumó un nuevo capítulo a la saga con una escalada verbal que de un lado tuvo a la líder de la CC y del otro a uno de los ministros claves de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro.
La jornada comenzó a pura tensión cuando con la verborragia que la caracteriza Carrió volvió a pedirle al Presidente la cabeza del ministro de Justicia: «Quiero la destitución de Garavano por juicio político».
Sin embargo, la respuesta de la Casa Rosada no se hizo esperar. Los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, se abroquelaron detrás del mandatario y coincidieron en que «nadie debe condicionar al Presidente».
En declaraciones formuladas a la prensa finalizada la reunión de gabinete que encabezó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno, el propio Finocchiaro lanzó un tiro por elevación hacia la diputada Carrió: «El Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción». En ese contexto, el ministro aclaró que «nadie debe condicionar al Presidente de la República».
En tanto, Stanley aseguró que el Macri «es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país». Consideró además que «desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando con él a la cabeza».
Además, enfatizó que «siempre desde Cambiemos, como coalición vamos a buscar zanjar las diferencias que podamos tener entre nosotros», pero, aseguró que «lo importante es que la coalición se mantenga unida», y enfatizó que ese «es uno de los objetivos y lo vamos a seguir trabajando».
En la misma línea, Finocchiaro indicó que «Cambiemos no ha sido una coalición, electoral sino una coalición de gobierno, amplia donde hay personas de distintos partidos políticos y se generan debates». Al respecto, indicó que eso «es saludable», tras sostener que en ese espacio «discutimos y debatimos para hacer propuestas superadoras».