Una nutrida movilización se realizó en la localidad de El Palomar. La convocaron organizaciones vecinales que rechazan el funcionamiento del aeropuerto comercial en la base aérea, y se sumaron gremios ligados a la industria aeronáutica. El concejal de Tres de Febrero estuvo presente y respaldó los reclamos.
Por el lado vecinal, son varios los vecinos de Morón y Tres de Febrero que, desde hace tiempo, cuestionan la llegada de vuelos comerciales a la base aérea, alegando que esa operatoria afecta su calidad de vida y la normalidad del barrio.
A este colectivo se sumaron los gremios aeronáuticos, que reclaman condiciones dignas de trabajo en el aeropuerto de El Palomar, que pronto recibirá vuelos internacionales, y al que califican como “trucho”.
Estos gremios le reclaman también a la aerolínea low cost que opera allí, que cumpla con los pisos salariales establecidos en los convenios colectivos, y que cese con la persecución gremial, que se verifica en el reciente despido de una trabajadora.
El concejal de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti, fue parte de la concurrida movilización y brindó su apoyo a los reclamos de gremios y vecinos.
«La persecución sindical a aquéllos trabajadores que legítimamente eligen afiliarse a su gremio, como ocurre con el caso de Nadia, junto a la precarización laboral, por un lado; y la transformación intempestiva de la base aérea en un aeropuerto comercial, afectando y poniendo en riesgo la calidad de vida de aquéllos vecinos lindantes, que reclaman ser escuchados, por el otro, son algunos de los tantos reclamos. Hoy decidí estar presente y acompañarlos en sus luchas», manifestó el edil.