12.4 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Ivoskus: “Katopodis sabe muy bien la cantidad de obras que se están realizando en San Martín con fondos de la Provincia”

Ivoskus: “Katopodis sabe muy bien la cantidad de obras que se están realizando en San Martín con fondos de la Provincia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el diputado bonaerense de Cambiemos apuntó a los reclamos del intendente de San Martín respecto al retraso de la llegada de fondos para obras en el distrito. Por otro lado, ponderó la gestión de María Eugenia Vidal: “Uno ve que en un año y medio se ha avanzado muchísimo”. El Concejo Deliberante que se viene.

Daniel Ivoskus, diputado bonaerense de Cambiemos, oriundo de San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, programa que se emite a través de www.radioatomika.com.ar, los miércoles de 15 a 17 horas.

¿Cómo viene el trabajo en el distrito a 40 días del cierre de listas?

Más allá de una fecha de cierre de listas, me parece que la gobernadora ha dado claras muestras de cuál es el camino que en la provincia de Buenos Aires quiere llevar el frente Cambiemos, que es trabajar en la gestión, llevar adelante y que se cumplan las obras y poder llevar una cantidad de soluciones a los bonaerenses. Esa es nuestra principal arma que va a terminar siendo la electoral, poder llevar soluciones. Entender la política y mirarla desde otro punto de vista ha sido un gran avance. Sólo basta mirar la realidad, quien recuerda un año electoral pasado mitad de mayo, y que los temas electorales estén en un segundo plano, gran parte de esa realidad es la iniciativa de la gobernadora, poniendo el eje en que lo principal es solucionar los temas de los vecinos de la Provincia, no los problemas de los políticos.

¿Crees que más allá de lo que ocurra distrito por distrito se va a valorar el trabajo que se viene haciendo en Provincia en estos dos años?

Sí, yo no tengo ninguna duda. La gente ya lo está valorando. Se están haciendo muchas obras, por ejemplo, en San Martín, con la importancia de la impronta del gobierno bonaerense con el Fondo de Infraestructura Municipal, plazas, iluminación, asfalto, desagües pluviales para evitar inundaciones. El tema del Hospital Eva Perón, el Hospital Belgrano, el Thompson. Uno ve que en un año y medio se ha avanzado muchísimo, y piensa en la etapa anterior, donde en ocho años no se había avanzando en nada respecto a inversiones directas hacia los municipios, entonces claramente algo está cambiando. Esa es nuestra preocupación, nuestro desvelo y lo que nos marca la gobernadora todos los días.

Hace un rato habábamos con el intendente de San Martín, me ha tocado dialogar con referentes peronistas de otros distritos quejándose con algunas cuestiones que tienen que ver con la llegada de fondos y cierto retraso. Vos claramente planteas que esto no es así.

No sólo que no es así, sino que más allá de quejarse deberían ocuparse de las cosas. Deberían estar pensando en cómo llevar adelante esos proyectos y cómo los implementan. Por qué se quejan de supuestos retrasos, cuando en realidad hay malas ejecuciones o antes no recibían nada. No se podían quejar anteriormente de retrasos porque no recibían nada directamente. Hay que ser respetuosos y en el caso de San Martín, el intendente Katopodis sabe muy bien la cantidad de obras que se están realizando con fondos de la Provincia. Están a la vista por ejemplo, la guardia del Hospital Eva Perón que está en un 90% terminada. El Hospital Belgrano, el Hospital Thompson, las ocho plazas municipales que se están haciendo con fondos de la Provincia, el Plan de Reconversión Lumínica. Es mucho lo que se está llevando adelante por primera vez en San Martín. Hay muchos que están mirando la elección y tratando de hacer declaraciones en los medios, que les sirvan, tal vez, como una plataforma electoral. Nuestra principal obsesión es trabajar y resolver los problemas de los bonaerenses. Sea el municipio de la línea política que sea.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=MzpPn8aSC8s[/embedyt]

Te pregunto por una de las principales preocupaciones del vecino de la Provincia, la inseguridad ¿Cómo estás viendo el trabajo de Vidal en esta cuestión?

Creo que es un tema de fondo. Hay una decisión política de cambiar el sistema. Con un sistema que no funcionaba, un sistema corrupto, cómplice. Bueno, hace pocos días el allanamiento en la Departamental de San Martín ha marcado a las claras que hay una voluntad de cambiar un sistema que no funcionaba. La provincia de Buenos Aires tiene un sistema de seguridad que ha fracasado en reiteradas oportunidades y gobierno tras gobierno. En este caso la idea es hacer un cambio profundo, que se inicia en la propia fuerza, en pensar la inseguridad con paliativos desde el punto de vista social, con infraestructura, empleo. Además, por supuesto, con una fuerza de seguridad que responda y esté a la altura de las circunstancias.

Te traigo de nuevo a San Martín. El oficialismo va a poner muchas bancas en juego en esta elección ¿Cómo imaginás el nuevo Concejo Deliberante a partir de diciembre de este año? ¿Puede cambiar de manos la presidencia?

Veo fortaleciendo el espacio Cambiemos en el Concejo Deliberante, donde va a primar el diálogo y hacer cosas en conjunto con el intendente municipal para hacer cosas positivas para los vecinos de San Martín.

¿Hoy crees que no es así?

Sí. Pero digo diferente con un bloque fortalecido. En la actualidad Cambiemos tiene un bloque de seis concejales, que va a recambiar solamente uno, con lo cual indefectiblemente va a ir a un fortalecimiento como fuerza legislativa. Pero siempre de manera constructiva, que es la línea política que plantea el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"