20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Jorge Macri recorrió las obras en la Escuela Manuel Dorrego surgidas del Presupuesto Participativo

Jorge Macri recorrió las obras en la Escuela Manuel Dorrego surgidas del Presupuesto Participativo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la obra que se está llevando adelante en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego (Gervasio de Posadas 1115, Florida Oeste), que constan de una superficie cubierta que albergará una nueva aula y permitirá así que el resto de la superficie cubierta sea utilizada para la ampliación de otra aula en la tercera planta de la institución.

Las obras se desarrollan como resultado de la votación del Presupuesto Participativo a través de los Foros Vecinales Barriales del 2018 y el jefe comunal se refirió a ello: “Sin dudas, los Foros Vecinales son una herramienta para generar puentes con los vecinos, escuchar sus propuestas y avanzar todos juntos hacia el municipio que queremos”.

Simultáneamente, se va a generar un hall de comunicación para vincular la construcción existente con las dos aulas que van a realizarse. La superficie cubierta a construirse será de 15 mts. X 6 mts, y la nueva aula, de 6,80 mts. X 5,50 mts. Y a esto se suma la ubicación de un ascensor que, para el inicio de clases, permitirá comunicar la cuatro plantas del edificio.

“El año pasado –agregó el intendente–, 69.000 personas se animaron a participar y eligieron obras por más de $75.000.000 que van a llegar a cada rincón de Vicente López y marcar un antes y un después”. Por medio de los Foros Vecinales Barriales, ya se ha trabajado en la infraestructura de 28 instituciones educativas de gestión municipal por $22.077.850 y, además, de 53 instituciones educativas de gestión provincial con una inversión de $43.808.381.

Por su parte, la directora Sylvia Cassinerio celebró la hecho de que se esté llevando adelante una obra que mejorará las condiciones de aprendizaje por parte de los chicos y chicas, y de enseñanza por parte del equipo docente.

Eduardo Viñales, a su vez, sostuvo que la Escuela Manuel Dorrego “es una primaria que viene creciendo muchísimo, con muchos alumnos, y es muy importante para el barrio y el municipio”, y remarcó que el trabajo que se está llevando a cabo en este receso aspira a que “los chicos puedan contar con las instalaciones más adecuadas y mejoras como la ampliación de aulas para nuevos usos como las disciplinas de música o ciencias”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"