23.6 C
Buenos Aires
lunes 12 abril, 2021

La Colonia rompió el récord y 14 mil chicos disfrutaron a pleno el verano en San Martín

La Colonia rompió el récord y 14 mil chicos disfrutaron a pleno el verano en San Martín

El Municipio organizó un gran festejo para cerrar el ciclo gratuito, que se llevó a cabo durante todo enero en distintas sedes de la ciudad y que cada año recibe a más participantes.

En su octava edición, la Colonia de Verano de San Martín logró reunir a 14.000 chicos y chicas que disfrutaron durante todo el mes de propuestas recreativas y deportivas, en siete sedes en simultáneo.

Para el cierre, en la Sociedad Alemana de Gimnasia, el Municipio organizó una fiesta con actividades, payasos, malabaristas y talleres de circo, y los grupos “Siete Octavos” y “La Pipetúa” llenaron de alegría la jornada.

Al respecto, el intendente Gabriel Katopodis afirmó: “Estamos muy orgullosos y contentos de que 14 mil chicos hayan tenido la posibilidad de disfrutar de las vacaciones en San Martín. Años tras año hemos ido creciendo con el apoyo enorme de los vecinos y las familias”.

El encuentro también contó con la presencia del secretario Desarrollo Social, Oscar Minteguía.

La colonia se desarrolló en dos quincenas en el Complejo Natatorio Municipal, el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF), en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle, y en el Club Mitre.

Durante las jornadas, los niños y niñas se divirtieron con las clases de natación, fútbol, handball, vóley, rugby, tenis, juegos grupales, entre otras propuestas. Las actividades fueron divididas por edades, y los grupos estuvieron a cargo de un profesor y un auxiliar.

Todos recibieron una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias – desayuno, almuerzo, y merienda-; contaron con traslado gratuito desde diferentes puntos de la ciudad y servicio médico permanente.

También, en el Parque San Martín funcionó la Colonia para 250 chicos mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad; y al Parque José Hernández asistieron los adolescentes de los centros juveniles.

Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” llegó a distintos puntos de la ciudad para los chicos que por diversas razones no pudieron concurrir a la colonia diaria. La propuesta, que continuará hasta marzo, incluye actividades, juegos, desayuno y almuerzo.

La Colonia de Verano es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementada por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva.

Como todos los años, promueve el espíritu de compañerismo, recreación, y tiene como eje pedagógico el respeto por la diversidad, a partir del cual el equipo organiza las actividades diarias.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

María Eugenia Vidal rompió el silencio: “Voy a hacer campaña de los dos lados de la General Paz”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentará su libro el próximo miércoles y comenzó a levantar el perfil tras 16 meses...

Récord: La Provincia registró un promedio de 10 mil casos diarios de COVID

El pico de la semana pasada se constató el 09/04 con 12452 contagios en una sola jornada. El promedio de la semana anterior fue...

San Fernando desarticuló 19 fiestas clandestinas desde Semana Santa y aplicará fuertes multas

El Municipio colabora con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el control de festejos multitudinarios y sancionará con multas de hasta...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"